Futuros de Wall Street suben antes del dato de empleo

Los futuros de los principales índices bursátiles de Estados Unidos cotizan con tono mixto este viernes tras el impulso de la actividad manufacturera en China.- De hecho, la actividad de la segunda mayor economía del mundo se expandió al ritmo más rápido en dos años, tal y como mostró la encuesta. los índices permanecen en positivo minutos después de que se haya dado a conocer el dato de paro en EEUU.  El empleo no agrícola de EEUU sumó 128.000 contratos en octubre, por encima del consenso. La tasa de desempleo subió al 3,6%, una décima por encima del 3,5% del mes de septiembre que además era el nivel mínimo de los últimos 50 años. (Siga en directo el análisis y el impacto del dato de empleo en EEUU

Además será relevante el informe de fabricación del ISM que se espera que muestre un aumento a 48,9, desde un mínimo de 10 años  - en 47,8-  de hace un mes.

Unos datos que llegan en medio de titulares mixtos sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos y después de que los tres principales índices de Wall Street cerraran octubre con ganancias gracias a una temporada de resultados mejor de lo esperado, el recorte de tipos por parte de la FED y una retórica optimista por parte de Trump ayer sobre los avances de la guerra comercial, confirmando que ambos países están buscando sitio para firmar la primera fase de su acuerdo.

Entre las acciones protagonistas de la sesión AIG tuvo un beneficio neto ajustado de 0,56 dólares por acción en el tercer trimestre, por debajo de las previsiones del consenso, que estimaba beneficios de 1 dólares por título. Los ingresos fueron superiores a las estimaciones. 

El fabricante de productos de consumo, Colgate-Palmolive, ha batido las estimaciones del mercado con un  beneficio trimestral ajustado de 0,71 dólares por acción. Los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street. El incremento de las ventas y los altos precios ayudaron a la compañía a incrementar un 4,5% sus ventas orgánicas. 

El gigante energético, Exxon Mobil  ha anunciado unas ganancias trimestrales de 75 centavos por acción, 8 centavos por encima de las estimaciones. Además, los ingresos (65.050 millones) también han batido las estimaciones de los analistas. El CEO de la compañía, Darren Woods habla del "excelente progreso" que está haciendo la compañía en su estrategia de crecimiento de largo plazo. Eso a pesar de que el beneficio de la compañía, 3.200 millones han sido inferiores a las cifras publicadas un año antes. 

Qorvo subió ayer más de un 10% después de que le proveedor de Apple anunciara un plan de recompra de acciones de 1.000 millones y pronosticara un crecimiento de ingresos por encima de las previsiones.

Pinterest cayó un 20,6% ya que la compañía redujo las estimaciones de ingresos. Arista Networks cayó con fuerza después de que el proveedor de infraestructura en la nube haya previsto unos ingresos del trimestre actual muy por debajo de las expectativas de Wall Street.

US Steel  reportó pérdidas en el trimestre aunque inferiores a las esperadas por el mercado.