Wall Street abre con ventas, a la espera de lo que diga la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, que dará un discurso en el encuentro económico de Jackson Hole.
En los primeros minutos tras la apertura, el Dow Jones pierde un 0,10%, el S&P 500 un 0,14% y el Nasdaq un 0,10%.

En una sesión sin datos económicos, los inversores tratan de interpretar las informaciones contradictorias sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Según varios medios, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha acusado a Moscú de invadir su territorio después de que varios camiones rusos cruzaran la frontera sin el consentimiento de Kiev.

ECONOMÍA

Pero sin duda el gran evento del día, y lo que se espera que defina la tendencia del mercado, es la intervención de Janet Yellen en el encuentro económico de Jackson Hole, donde la máxima dirigente de la Fed ofrecerá un discurso titulado “Los mercados laborales” a las 16.00, hora española.

Los analistas de CMC Markets creen que “cualquier cosa que diga se interpretará de cara a la política monetaria de la Fed”. Así consideran que volverá a repetir que “todo depende de los datos”, como ya hicieran las actas publicadas el pasado miércoles.

EMPRESAS

Apple cae ligeramente (0,15%) tras conocerse que el lanzamiento del iPhone 6 podría sufrir retrasos.

FootLocker y Gap suben tras la presentación de sus resultados del segundo trimestre.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,69%, hasta 93,32 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 0/32, con la rentabilidad en el 2,408.

El euro baja hasta 1,3275 dólares.