China rebajará a partir del 1 de enero de 2020 los aranceles a las importaciones de 859 clases de productos, abarcando desde la carne de cerdo congelada a semiconductores y compuestos para medicamentos contra la diabetes o el cáncer, cuyo valor agregado superó los 350.000 millones de dólares (315.747 millones de euros) en 2018, según anunció el Ministerio de Finanzas de China.

Wall Street abre con alzas moderadas tras la rebaja de aranceles de China

El Ministerio de Finanzas de China ha explicado que la nueva lista de productos básicos sujetos a la reducción de aranceles responde a la necesidad de "optimizar la estructura comercial y promover un desarrollo económico de alta calidad".
La lista de productos que se verán beneficiados a partir del próximo 1 de enero de esta rebaja provisional de aranceles es sensiblemente más extensa que la de 2019, cuando se incluyeron 706 insumos, incluyendo productos de consumo como vino o marisco, a los que se unirán otros como semiconductores, la carne de cerdo congelada o los aguacates.

Asimismo, China aplicará un arancel cero a las importaciones de tierras raras, así como a las de diversos componentes de medicamentos contra el cáncer, la diabetes o las importaciones de vacunas y hemoderivados, recoge Europa Press.

Boeing ha despedido este lunes al consejero delegado Dennis Muilenburg al tiempo que la compañía lucha por recuperar la confianza de los reguladores, los clientes y el público después de dos accidentes mortales de su avión más vendido, el 737 Max.

El presidente David Calhoun se convertirá en el nuevo consejero delegado del fabricante el 13 de enero. El miembro de la junta Lawrence Kellner se convertirá en el presidente no ejecutivo de la junta de Boeing, con efecto inmediato. Sus acciones se anotan un alza del 3,26% y lideran las subidas de la Bolsa de Nueva York. 3M y Apple suben más de un 1%, mientras que Walt Disney se deja un 0,7%, American Express un 0,56% y Dow un 0,35%.

 

Wall Street registró nuevos récords el viernes, ya que las acciones continuaron subiendo debido a una disminución de los riesgos geopolíticos. El S&P 500 subió más de 1,5% la semana pasada y registró su cuarta ganancia semanal consecutiva. El índice de referencia de la bolsa de Nueva York acumula un alza en el año del 28,6%.

El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que había mantenido una “muy buena conversación” con el presidente chino, Xi Jinping, sobre el acuerdo comercial de la primera fase recientemente acordado, lo que aumentó aún más el sentimiento de los inversores al comenzar la temporada navideña.

 

Mientras tanto, según los medios británicos Trump ha invitado al primer ministro británico, Boris Johnson, a visitar la Casa Blanca en 2020, en medio de esperanzas de un acuerdo comercial entre ambos países tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de enero.

La bolsa de Nueva York celebrará este martes media sesión hasta las 13 horas (19 horas en horario peninsular).