Wall Street abre al alza gracias al tirón de Disney

Wall Street de terminar con subidas este viernes cerraría la semana en positivo pese a la volatilidad y un efecto vacuna que ha sido más efectivo en los índices bursátiles más tocados durante el año como es el caso del Ibex 35.

Los principales índices de Wall Street cerraron con una fuerte caída este jueves, ya que un aumento en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos alimentó los temores sobre la recuperación, mientras los inversores sopesaban también la rapidez con la que distribuiría una vacuna efectiva.

Por su parte, el Nikkei 225 avanzó un 0,68% para alcanzar un nuevo máximo. El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy la sesión con un descenso del 0,05 % tras la decisión en la víspera de Estados Unidos de prohibir las inversiones en empresas vinculadas al ejército de China.

Este viernes, los inversores analizan las cuentas de Disney que se revalorizan un 2,2%. Cisco también sube con fuerza (+5,7%) tras presentar sus cuentas.

Walt Disney anunció este jueves que cerró su año fiscal 2020 con unas pérdidas netas de 2.832 millones de dólares, frente a los beneficios netos de 10.425 millones de dólares logrados en el mismo periodo del años pasado, debido a la crisis desataca por la pandemia de la Covid-19, pero con una cartera de 73 millones de suscriptores en su plataforma en línea "Disney+", que cumple un año.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street, superaron pese a todo las expectativas de los analistas que habían adelantado que las pérdidas por acción en el cuarto trimestres de 2020 si situarían en torno a los 0,70 dólares.

A nivel empresarial, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este jueves que dará marcha atrás en su intención inicial de cerrar la red social TikTok, de propiedad china, cumpliendo así con una decisión judicial después de una demanda presentada por tres personas influyentes de esta plataforma. 

La creciente probabilidad de una vacuna efectiva para combatir el COVID-19 es una buena noticia para el panorama de la economía, apuntó este jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero destacó que los riesgos en el corto plazo se mantienen debido a la continua expansión de la enfermedad. 

Powell reiteró su opinión de que es probable que la Fed y el Congreso tengan que hacer más para ayudar a la economía de Estados Unidos, en la forma de algún estímulo fiscal.