En concreto, el Nasdaq Compuesto se anota un alza del 0,17%, el S&P 500 un 0,07% y el Dow Jones un 0,04%.

En la sesión de este miércoles, el Dow Jones se anotó un alza del 0,53%, el S&P 500 un 0,63% y el Nasdaq Compuesto un 0,54%. 

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, afirmó este jueves que tanto Estados Unidos y China permanecen conversando. Gao, sin embargo, no dio detalles sobre cómo se estaban llevando a cabo las negociaciones. Agregó que China "cree que si ambas partes llegan a un acuerdo de fase uno, los aranceles relevantes deben reducirse".

Wall Street abre al alza después de que hayan bajado las peticiones de subsidio por desempleo

Las declaraciones de Gao se producen después de que Bloomberg apuntase ayer, citando fuentes conocedoras de las negociaciones, que ambos países estaban cada vez más cerca de lograr un acuerdo sobre el porcentaje de aranceles que se revertirían en un acuerdo comercial de 'fase uno'. El presidente Donald Trump también dijo el miércoles que creía que las conversaciones comerciales con Pekín iban “muy bien”.

Esta noticia, junto con el comentario de Trump, elevó la confianza de los inversores e hizo que tanto las bolsas europeas como Wall Street cerrasen en positivo.

“Los últimos días han dejado claro que el mercado está centrado en encontrar alguna solución a la guerra comercial con China”, apunta Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird.  China y EEUU tienen diez días para llegar a un acuerdo comercial antes de que entren en vigencia los aranceles adicionales de EEUU sobre China. 

El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un alza del 1% hasta los 63,79 dólares, mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,9% hasta los 59,02 dólares por barril. En el marco de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita niega haber empujado a sus socios de la OPEP a comprometerse con una ronda más profunda de recortes de producción, según cita la televisión estadounidense CNBC.

La libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de siete meses frente al dólar el jueves, impulsada por las encuestas electorales en Reino Unido que dan una clara mayoría para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. La libra ha subido un 1,5% frente al dólar en los últimos tres días de negociación y este jueves alcanzó un máximo de 1,3146 dólares, el nivel más elevado desde principios de mayo. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el miércoles que Estados Unidos considera el espacio como un “teatro de operaciones militares” y que el desarrollo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos representa una amenaza para Rusia.