Wall Street comienza la semana recuperando el optimismo, mientras espera a las actas de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, y a la intervención de Yellen en Jackson Hole el viernes.
En los primeros compases del mercado, el Dow Jones avanza un 0,58%, el S&P 500 un 0,51% y el Nasdaq un 0,55%.

“Hemos visto ganancias muy buenas y las tensiones geopolíticas no son tan elevadas en este momento”, señala Patrick Spencer, de Robert W. Baird & Co., en declaraciones a Bloomberg. “Se ha hablado mucho sobre una corrección en la bolsa, pero los mercados todavía están a un par de puntos de sus máximos”.
El Ibex 35, por su parte, sube un 1,21%, con todos sus valores en verde y en línea con el saldo positivo que registran también el resto de grandes plazas europeas.

ECONOMÍA
El evento económico de la semana será la reunión que mantendrán los máximos responsables de los bancos centrales en Jackson Hole este viernes, 22 de agosto. El mensaje de Janet Yellen, presidente de la Fed, es una política monetaria laxa que aún tiene un poco de margen antes de dejar de funcionar. Yellen continúa advirtiendo de que la buena evolución del mercado laboral aún le da holgura para mantener los tipos bajos.
También centrarán la atención en este evento el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que podrían desplegar más estímulos antes de final de año para luchar contra la baja inflación.

Antes de esta cita, concretamente el miércoles, se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que los analistas revisarán a fondo en busca de cualquier pista sobre la subida de tipos.
EMPRESAS
Dollar General ha lanzado una oferta de 9.700 millones de dólares (78,50 dólares por acción) por Family Dollar Stores, compitiendo con la OPA lanzada por Dollar Tree en julio (74,50 dólares por acción).
Tras este anuncio, Dollar General sube casi un 9% y Family Dollar Stores más de un 4%.

OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,11%, hasta 96,27 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años cae 7/32, con la rentabilidad en el 2,336%.
El euro baja hasta 1,3384 dólares.