Ethereumes el mayor exponente en lo que a “Prueba de Participación” o “Proof of Stake” se refiere. No es nada de raro que su fundador, Vitalik Buterin, haya anunciado que ayudará a Dogecoin para la transición hacia ese método de consenso según Jordan Major en Finbold.

Casi todas las principales criptomonedas ahora tienen un plan para la transición a PoS, según Buterin, quien reveló en una entrevista reciente con UpOnlyque Dogecoin también tiene como objetivo la transición a una red de prueba de participación con participación comunitaria.

Buterin dijo, “todas las principales criptomonedas, excepto una, tienen un plan activo para cambiar a Prueba de Participación. Supongo que los argumentos serán aún más fáciles de hacer una vez que sepa que Ethereum es una prueba de participación y una vez que sepa que los planes de Dogecoin están más avanzados y los planes de Zcash más adelante".

Buterin hizo referencia a una propuesta publicada en navidad el año pasado, que describía una estrategia para ejecutar la propuesta de Dogecoin para una versión de PoS de “Participación comunitaria”, que permitiría a más personas participar en la gestión de la red Dogecoin.

Además, la Fundación Dogecoin declaró en ese momento que estaba trabajando con Vitalik en la elaboración de una propuesta que, "permita que todos, no solo los grandes jugadores, participen de una manera que los recompense por su contribución al funcionamiento de la red y, al mismo tiempo, retribuya a toda la comunidad a través de causas benéficas".

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Vale la pena mencionar esto porque Buterin se desempeña como asesor de la Fundación Dogecoin, junto con Billy Markus, el co-creador de DOGE, y Jared Birchall, quien representa los intereses legales y financieros del CEO de Tesla, Elon Musk. En particular, Tesla recientemente hizo que parte de su "merchandising" se pudiera comprar con Dogecoin.

Buterin esperaba que Dogecoin pasara a un método de consenso PoS con la ayuda de la tecnología de Ethereum lo antes posible.

También sugirió un puente ETH-DOGE, que cree que aceleraría la velocidad de las transacciones en la cadena de bloques Dogecoin.

Ethereum cotiza en los 2.700 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Dogecoin cotiza en los 0,142 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión