Valores del Dow Jones que están dando ‘señal de compra’ en estos momentos

No resulta nada fácil moverse en un mercado claramente alcista, con niveles, además, sino de máximos, rondando los mismos, día tras día, porque, en la letra pequeña, es decir, valor por valor, comprobamos cómo muchos de ellos han llegado ya a sus mejores niveles en lo que llevamos de ejercicio.

De ahí la conveniencia de fijarse en aquellos que, o bien se han quedado algo atrás o tienen posibilidades de avanzar a partir de ahora. En ellos nos fijamos en esta crónica.

Apple

Es el más grande de los ‘7 magníficos’, pero a decir de ellos, no ha perdido un ápice de atractivo de cara a futuro. Y todo ello a pesar de su discurrir alcista que supera el 45% en lo que va de año y de cerrar un mes con ganancias por encima del 9%.

Desde los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión, el valor ha perdido algo de ritmo, pero, para volverlo a retomar, porque, además de indicar un medio plazo fuerte, permanece como muy fuerte a largo plazo. y vuelve, desde el punto de vista técnico, a colocarse entre sus segundos mejores niveles del año.

En concreto, en la operativa, marca una ruptura de resistencias con compra en soportes, bajo el riesgo implícito de una potencial acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.

Salesforce

La compañía de San Francisco de software basado en la nube es otra de las estrellas del ejercicio, pero, a pesar de su elevado recorrido, con más de un 73% de ganancias en lo que llevamos de ejercicio, sobre todo a doble dígito en el último mes tras la buena lectura de sus resultados trimestrales, desde el punto de vista técnico, el valor presenta un potencial interesante.

De hecho, algunas firmas como Wedbush y su analista estrella Dani Ives han elevado su precio objetivo un 10% hasta los 280 dólares por acción.

Tanto es así, que incluso, mejora en los indicadores premium de Ei desde neutral hasta fuerte, con un medio plazo fuerte y un largo plazo muy fuerte para el valor, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes. Mientras, el riesgo que presenta, es una acumulación de excesos y figuras bajistas.

JPMorgan Chase

Fuera del ámbito tecnológico uno de los grandes bancos del Dow Jones también emite señales de compra con su mejora en lo que a su comportamiento técnico se refiere. Un valor que ha subido con fuerza en el último mes, un 9% pero que su recorrido anual, se coloca a doble dígito, pero apenas en un 15% en lo que llevamos de ejercicio bursátil.

Así, pasa de neutral a fuerte, con un medio plazo fuerte y un largo plazo muy fuerte, aunque no exento de riesgos, por acumulación de potenciales excesos sobre el valor, en los indicadores de Fuerza Premium de Ei, y una operativa que se basa en ruptura de resistencias y compra en soportes.

Walmart

En el caso de los grandes almacenes por excelencia en Estados Unidos, siempre en clara competencia con Target, los Indicadores de Fuerza Premium de Ei presentan una cierta dinámica de pérdida de fortaleza, hasta fuerte, con un medio plazo que se muestra neutral, pero con un largo plazo, que se mantiene muy fuerte.

En lo que va de año, el valor gana un 10%, pero, además, es uno de los pocos valores del Dow jones que no ha aprovechado el rally actual, ya que, en el último mes, el valor cede un 5,7% en el mercado, uno de los apenas seis valores que se muestran en negativo, en concreto, el tercero peor del indicador.

En cuanto a la operativa, en vigilancia con predisposición de compra y, bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.