USDC podría superar a Tether en tres meses

Tras lo acontecido con Terra/Luna, parece que la calma ha llegado al mercado de monedas estables. No obstante, una investigación reciente de Arcane Research reveló que USD Coin podría superar a Tether como la stablecoin más grande en los próximos tres meses, según Olivia Brooke en Zycrypto.

La cuota de mercado de USDC aumentó un 42.1% entre enero y julio del presente año.

La predicción se hizo en un artículo de Arcane Research publicado el domingo. La investigación fue un seguimiento de una mirada anterior a la escena de las monedas estables en 2021. El análisis anterior hizo una serie de predicciones en los mercados de monedas estables para 2022, una de las cuales fue que el USDC de Circle crecería más que el USDT de Tether para asegurar su posición como la moneda estable más grande.

La predicción estuvo influenciada por dos factores importantes: el dominio aparentemente fallido de USDT en los mercados de monedas estables y el crecimiento astronómico de USDC en los últimos tiempos, con su capitalización de mercado disparada más allá de los niveles esperados. La predicción aún no se ha materializado, pero considerando los desempeños recientes de ambas monedas estables, la última investigación predijo que sucederá en octubre de este año.

El dominio de USDT comenzó a hundirse el año pasado: la moneda estable con respaldo fiduciario registró una participación de mercado de menos del 50% a partir de noviembre de 2021 por primera vez desde su creación. Esto marcó el comienzo de su deslizamiento continuo. La capitalización de mercado de Tether pasó de 78.4 mil millones de dólares el 1 de enero de 2022 a 66.3 mil millones de dólares el 1 de julio de 2022, lo que marca una disminución del 15.5% en 6 meses. La capitalización de mercado actual es de 65.85 mil millones de dólares actualmente.

Además, su cuota de mercado siguió cayendo desde noviembre de 2021. El 1 de enero de 2022, la cuota de mercado de Tether era del 47.5%. Este valor cayó un 7.8% hasta el 43.8% el 1 de julio de 2022. Por el contrario, la capitalización de mercado del USDC aumentó un 30.3% en los seis meses anteriores al 1 de julio, pasando de 42.200 millones de dólares a 55.000 millones de dólares. La participación de mercado de USDC también experimentó un aumento astronómico del 42.1% de enero a julio de 2022, pasando del 25.6% al 36.3%.

La desvinculación del activo intensificó la situación del USDT el 12 de mayo

La preocupante situación del mercado del USDT se intensificó por la desvinculación de la moneda estable, ya que cayó a un valor aproximado de 95 centavos el 12 de mayo en medio de la crisis de Terra. Posteriormente, la moneda estable luchó por volver a los 99 centavos al día siguiente y se negoció en ese nivel hasta el 18 de julio, cuando alcanzó 1 dólar.

USDT fue lanzado en 2014 por la firma blockchain Tether Limited. Desde entonces, la moneda estable ha crecido hasta dominar los mercados, posicionándose como la opción preferida para los inversores que desean convertir sus tenencias en activos estables para evitar la volatilidad en el espacio criptográfico.

Sin embargo, a medida que su dominio sigue disminuyendo, podríamos ver un nuevo rey de las monedas estables en el mercado si se cumple el pronóstico de Arcane Research. Sin embargo, el artículo señaló que la predicción no sirve como autoridad para ser citada debido a diversos factores que podrían cambiar en el futuro.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso