Las tensiones geopolíticas han lastrado la sesión de este jueves en Wall Street, que han pasado por alto los datos económicos del día. Al cierre del día, el Dow Jones y el S&P 500 pierden un 0,46% cada uno y el Nasdaq se deja un 0,56%.

“La incertidumbre sobre la situación en Ucrania ha eclipsado los datos económicos positivos que hemos visto hoy”, señala John Manley, de Wells Fargo Funds Management. “El mercado se ha ajustado a los datos positivos pero, cuando llegan las tensiones geopolíticas, es difícil ajustarse. Las tensiones aumentan y estamos alcanzando el último nivel antes de que la situación se salga de control”.

También han pesado en la sesión los resultados de las bolsas europeas. “Es la acción del yo-yo en Europa lo que estamos siguiendo. Cuando ellos venden, nosotros vendemos”, explica Peter Boockvar, de Lindsey Group, en declaraciones recogidas por CNBC.

“Muchos están esperando una corrección, ya que hemos pasado mucho tiempo sin una. Pero diríamos que no está justificado por las expectativas de ganancias, a medida que continúan mostrando mejoras”, opina Nick Raich, CEO de Earnings Scout.

ECONOMÍA

El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés, tal como se esperaba. “El BCE básicamente no tenía más elección que recostarse y esperar a que el anuncio de junio mostrara sus efectos”, opina Peter Boockvar, de Lindsey Group. El Banco de Inglaterra también ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en línea con los pronósticos del consenso.

En Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han descendido hasta 289.000, por debajo de la previsión de 305.000 del consenso. Por su parte, los reclamos continuos han bajado hasta 2,518 millones, frente a los 2,512 previstos.

El crédito al consumo aumentó en 17.300 millones en junio, frente a los 19.600 del mes de mayo y los 18.550 millones que esperaba el consenso, según ha informado la Reserva Federal.

EMPRESAS

21st Century Fox sube un 5% gracias a ‘X-Men: Days of Future Past’ y ‘Rio 2’, que han dado un empujón a los ingresos de su negocio cinematográfico y a los efectos de la retirada de la oferta de compra sobre Time Warner.

Priceline sube ligeramente tras anunciar que comprará una participación de 500 millones de dólares en Ctrip.com, una compañía china de viajes online.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,76%, hasta 97,65 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 16/32, con la rentabilidad en el 2,413%.

El euro baja hasta 1,3363 dólares.