James Cakmak, analista de Moness Crespi Hardt, ha introducido en sus modelos de valoración la frenética actividad de Donald Trump como una variable más. Según un artículo de Bloomberg que cita a este experto, si el presidente de Estados Unidos abandonar esta red, la capitalización de  Twitter se reduciría en 2.000 millones de dólares. @realDonaldTrump  aporta a la compañía un 17% de su valor bursátil, ni más, ni menos.

En su opinión “no es que el abandono del presidente fuese a provocar una huida masiva de usuarios activos diarios monetizables, sino que reduciría su valor intangible”.

En una entrevista, el experto ha dicho que “no hay un mayor escaparate publicitario que el presidente de Estados Unidos”, ha dicho el experto, que recomienda mantener las acciones de la compañía.

En estos momentos, Donald Trump tiene 36 millones de usuarios y ha lanzado 35.000 tuits desde que se dio de alta en 2009.

Las acciones de Twitter caen algo más de un 2% en lo que va de año y un 14% desde que Donald Trump llegó al poder en noviembre del pasado ejercicio. En estos momentos, vale en bolsa alrededor de 11.700 millones de dólares. Pese al descenso, el precio objetivo sigue estando por debajo de su cotización actual. 

En estos momentos, solo un 9% de los analitas que siguen el valor apuesta por comprar. Un 37% recomienda vender, el mayor porcentaje desde que salió a bolsa, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

 

Recomendaciones Twitter