Twitter recupera posiciones y se iguala con Facebook en el mercado

Solo Google supera ahora mismo, en cota anual a Twitter y Facebook-A en el mercado, dentro del universo FAANG. Mientras Apple se mueve a la baja como Netflix y Amazon apenas levantan cabeza, las empresas de dirigen Jack Dorsey y Mark Zuckerberg se olvidan de algunos de sus problemas tanto de competencia como de regulación, que les habían influido hasta ahora, y lideran los avances de un Nasdaq que sigue intratable en sus máximos históricos.

Facebook, por ejemplo, presenta novedades por partida doble. En primer término, se lanza al mercado del audio al que quiere impulsar para evitar la competencia que ya le ha ganado la partida en este terreno. Lo hace al estilo Clubhouse para poder escuchar y también reproducir audios en su plataforma.

Facebook novedades en el mercado del audio

Como siempre, a lo grande claro, para sumarse a Twitter, a Discord y a Spotify entre otras, esta última con su versión “Greenroom”. Eso sí solo por invitación a modo Clubhouse, que siempre viste mucho. Se trata de crear salas de audio en directo, con hasta 50 personas, pero eso sí, con oyentes ilimitados. Aunque, eso sí, los usuarios podrán invitar a que hablen personas que no estén asignados. Se podrán escuchar desde iOS y Android.

Mientras Twitter ha implementado dos novedades en la última semana: por un lado, el SuperFollow, ya anunciado en febrero en su día del analista y por el otro, Ticketed Spaces. Jack Dorsey vuelve a volcarse para no quedarse atrás y agregar nuevas funciones a la plataforma. Y lo más importante: para sacar partido de ellos, para monetizarlo, los usuarios y Twitter.

Twittwe novedades: Superfollow y Ticketed Spaces

En el caso de Superfollows se trata de que los influencers creen cuentas y se promocionen en la red. Creadores, por tanto, de contenido a los que se suscriben los usuarios por distintas cantidades de las que Twitter se lleva un 3% de los ingresos. Eso sí, deben cumplir una serie de requisitos; ser mayores de edad, tener 10.000 seguidores como mínimo y al menos 25 tuits en los últimos 30 días.

En cuanto a Ticketed Spaces, son las famosas salas de acceso limitado, en forma de Clubhouse, al que solo se puede acceder por invitación precisa y por tanto un lugar en el que todo el mundo quiere estar. Ahí se llevará el 20% de las ventas de esos tickets, frente al 30% de Apple. Aquí también con requisitos a cumplir, como tener al menos 1.000 seguidores, mayoría de edad también y haber alojado tres Spaces (donde se mantienen esas conversaciones de audio en directo) en los últimos 30 días. 

También Facebook se pone al día con su Facebook Shop. Se trata de implementar nuevas herramientas de compra en las aplicaciones Whatsapp y también en Instagram, para permitir, respectivamente, bien exhibir sus tiendas en la primera o realizar búsquedas visuales en la segunda. Shops' ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de Covid -19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Mediante 'Shops', que es de uso gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

Facebook Shop con nuevas posibilidades

Todo ello, junto con esos máximos históricos que no deja de romper el Nasdaq están propiciando un repunte más que importante de ambos valores en la última semana. En concreto Twitter avanza un 11.75 en la última semana, con ganancias que rozan el 20% en el mes. En el trimestre los avances alcanzan el 11% para el valor y en el semestre, a punto de acabar se eleva casi un 26%.

Mientras Facebook sube un 3,55% en la semana, con avances del 4,2% en el mes, pero que ya alcanzan en el trimestre el 22,5% de revalorización, mientras que en el semestre, las alzas son del 27,7%.

De esta forma los problemas de Twitter en la India ya no impactan sobremanera en el valor, ni el efecto publicidad, del que salía ganador Facebook, con lo que la distancia entre ambos en el mercado, en su desempeño anual, no solo se acorta, sino que se revierte, aunque con escasa diferencia entre ambos. En 2021 ya supera a Facebook con alzas para Twitter desde enero del 25,5% mientras que la compañía de Mark Zuckerberg se revaloriza un 25%.

Comparativa de cotización entre Facebook y Twitter

En cuanto a su precio objetivo para Facebook, con consejo mayoritario de compra de 29 de los 34 analistas consultados por TipRanks. Su precio objetivo alcanza los 386,19 dólares con un potencial en el mercado del 13,13%

Mientras que para Twitter tiene consejo mayoritario de mantener el valor en el mercado, con 18 de los 27 analistas consultados frente a los 8 que optan por recomendar la compra del valor y 1 por su venta. Su precio objetivo 68,04 euros por acción, se queda sin recorrido en el mercado. Aunque por ejemplo Bank of America Securities acaba de actualizar su recomendación sobre Twitter que ha elevado hasta los 82 dólares, con un potencial alcista del 23% y con consejo de compra, en especial por su servicio de suscripción Twitter Blue y su impacto en los ingresos de la compañía que podría elevar entre un 5 y un 10% ya en 2022.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.