En concreto, la compañía ha presentado el mayor incremento en el número de usuarios activos al mes en más de un año. Además, la cifra está muy por encima de lo que esperaban los analistas, a pesar de que la competencia se ha recrudecido por parte de Facebook y Snapchat.  El número de usuarios activos al mes es de 328 millones, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los expertos preveían que la empresa terminaría con 321,3 millones, según el consenso de Facset. 

Esta cifra supone un espaldarazo para la estrategia de la compañía de los últimos meses, muy centradas en hacer crecer esta cifra en un intento porque los anunciantes sigan confiando en esta plataforma y poder monetizar su negocio. En esta estrategia, Twitter ha puesto en marcha nuevos servicios como plataformas para emitir vídeos en directo.

 

Usuarios activos

 

Solo ese dato ha bastado para excitar el ánimo de los inversores. Las ventas se han reducido un 7,8% en este periodo, hasta 548,3 millones de dólares, su primer descenso desde la OPV. Twitter sigue dando pérdidas, aunque se han reducido hasta 61,6 millones de dólares o 9 centavos por acción. El año pasado los números rojos fueron de 79,7 millones de dólares, o 12 centavos por acción.

Sin tener en cuenta extraordinarios, el beneficio por acción de la empresa habría sido de 11 centavos por acción, muy por encima del consenso, que preveía una ganancia de un centavo.

Pérdida trimestral

Previsiones

La empresa espera que el crecimiento de ingresos este año sigua siendo inferior al aumento del número de usuarios.

Para el segundo trimestre esperan un EBITDA ajustado de entre 95 y 115 millones de euros

-Margen de Ebitda ajustado de entre el 21 y el 2,5%