Twitter pierde un 11,3% desde la oferta fallida de Elon Musk para comprarla

Quien le iba a decir hace cinco meses a Twitter que a sus ya numerosos problemas en el mercado se le sumaría el añadido del interés del hombre más rico del mundo por comprar la empresa que fundara el 21 de marzo de 2006, hace apenas 16 años por Jack Dorsey.

Y el efecto pernicioso en su cotización es de tal calibre, con caídas del 11,3% desde que el pasado 25 de abril Elon Musk presentara una OPA sobre la compañía por valor de 43.394 millones de dólares, tras adquirir una participación es de tal calibre, que sus descensos en ese sucinto periodo doblan las anuales.

En su gráfica de cotización vemos que Twitter gana casi un 4% en los últimos cinco días bursátiles y ha mejorado su expectativa claramente en el último mes con un rebote que supera el 6,5% para el valor. En el trimestre las caídas superan el 16,3% y, en lo que va de año el recorte es del 5,39%. Aunque hay que estacar que, sus descensos interanuales, superan el 40%.

Twitter cotización anual del valor

El caso ahora mismo está así, diferido hasta octubre y por partida doble en los tribunales. Twitter ha demandado a Elon Musk por retirar su oferta de compra de esos casi 44.000 millones de dólares sobre la compañía. Durará, según ha estipulado un juez del estado norteamericano de Delaware 5 días y comenzará el 17 de octubre, en una versión acelerada, tal y como solicitaban los abogados de Twitter, frente a 2023 que quería el equipo legal de Musk.

Y después, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla y Space X, ha presentado una contrademanda, el 29 de julio, intensificando el conflicto, pero eso sí, nada se conoce de la misma, porque los detalles permanecen secretos para el gran público. Sí ha trascendido que podría solicitar una indemnización de 33 millones de dólares por los gastos ocasionados por la operación fracasada.

Antes sobre la mesa estará la votación de los accionistas de Twitter para que se pronuncien sobre la conveniencia de la operación, ahora borrada del mapa. Será el próximo 13 de septiembre.

Con todo esto encima de la mesa, a Twitter los problemas le llueven. Así ha sucedido en la presentación de sus cuentas trimestrales en las que la compañía no ha cumplido con lo que esperaba el mercado en su segundo trimestre del año. Twitter, de hecho, ha cargado las tintas en la caída de ingresos a los vientos en contra de la publicidad digital y a la incertidumbre creada con la fallida opción de compra del multimillonario. Y por supuesto sin guías a la espera de que se resuelva el contencioso judicial.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks vemos que de los 18 analistas que siguen el calor, apenas 2 se decantan por comprar sus acciones y 16 por mantenerlas en cartera. Por su parte en cuanto al precio objetivo, oscila entre un máximo de 54,20 dólares por acción y un mínimo de 22 dólares por título, que dejan el PO medio en unos 39,89 dólares, casi un 2,5% por debajo de su precio de mercado.

Twitter resultados de la compañía

Desde Cowen reducen drásticamente su precio objetivo. De hecho, es la firma que coloca su precio objetivo en su nivel más bajo en el mercado. Lo reduce a 22 dólares desde los 38 anteriores. De cualquier forma, son pocos los cambios realizados por los analistas a la espera de acontecimientos y por otro factor, porque la tradicional llamada por parte de los directivos no se realizó en esta ocasión por las particulares circunstancias que envuelven al valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión