Twitter agrega funcionalidades de compra para Shopify

Twitter trae buenas noticias para los usuarios y clientes de Shopify SVtg Rg-A, ya que la red agregó funcionalidades para mostrar hasta 50 productos en los perfiles de los usuarios y facilitar las ventas desde los perfiles según Vipal Monga en The Wall Street Journal.

Los usuarios podrán hacer clic en los artículos y ser dirigidos al sitio web para completar una compra. Estará disponible para todos los usuarios a partir de hoy y sin ningún costo extra.

La configuración no llega tan lejos como las funciones que ofrecen otras plataformas, incluidas Facebook e Instagram de Meta (Facebook) que permiten a los compradores completar compras sin salir de las aplicaciones. Las empresas encuestadas por Twitter dijeron que preferían mantener el control del proceso de compra, dijo una portavoz de Twitter.

La iniciativa representa un esfuerzo de ambas compañías para impulsar sus ofertas de comercio social. Shopify, que permite a los usuarios crear sitios web para vender sus productos, quiere brindar a los comerciantes acceso a servicios que permitirán realizar más compras a través de las redes sociales.

La importancia de la venta social

Las compras se están convirtiendo en una característica clave para muchas plataformas de redes sociales, lo que ayuda a impulsar el compromiso y generar ingresos. TikTok de ByteDance Ltd., por ejemplo, cobra un pequeño porcentaje de las ventas generadas en su canal de compras como tarifa. Facebook e Instagram no cobran tarifas, aunque las plataformas alientan a los usuarios comerciales a comprar publicaciones "promocionadas" para aumentar su visibilidad y atraer clientes.

Twitter se ha quedado atrás de rivales como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat de Snap Inc. en el comercio social, dicen los analistas.

El banco de inversión Piper Sandler estima que el mercado de comercio social de EE. UU. podría totalizar 168 mil millones de dólares para 2027, más de cuatro veces los 37 mil millones de dñolares en transacciones en 2021. El mercado de EE. UU. es mucho más pequeño que el de China, donde los comerciantes registraron un estimado de 352 mil millones de dólares en transacciones sociales el año pasado.

El comercio social se ha convertido en una vía creciente para las ventas realizadas por los comerciantes de Shopify. Los pedidos realizados desde aplicaciones sociales como Snapchat, Spotify Technology SA, TikTok, Facebook e Instagram se cuadruplicaron en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, dijo Shopify. La compañía se negó a desglosar las cifras exactas.

Las empresas que utilizan el software de Shopify vendieron 43.200 millones de dólares en bienes durante el primer trimestre. El presidente de Shopify, Harley Finkelstein, dijo a los analistas en mayo que las compras en las redes sociales representaban un pequeño porcentaje del volumen bruto de mercancías de los comerciantes de la empresa.

“No ha sido un motor de aguja en el pasado, pero se está convirtiendo cada vez más en uno”, dijo Tom Forte, analista de la firma de investigación D.A. Davidson, sobre los ingresos que los comerciantes de Shopify generan a través de las redes sociales.

“Shopify, con sede en Ottawa, ha estado trabajando en el proyecto durante varios meses y lo probó con el minorista de maquillaje Trixie Cosmetics, con sede en Los Ángeles”, dijo Kaz Nejatian, vicepresidente de servicios comerciales de Shopify. Otros comerciantes de Shopify podrán activar el canal de Twitter el miércoles.

Los seguidores de Trixie en Twitter han podido hacer clic en artículos en un carrusel de productos e ir directamente a la tienda en línea de la compañía para comprarlos. “Trixie también tiene compras habilitadas en sus páginas de Instagram, Facebook, TikTok y YouTube”, dijo Jessica Stevens, directora creativa de Trixie. “Cuantos menos clics se necesiten para llegar a nuestro sitio web, mejor”.

Twitter, que recientemente aceptó ser comprado por Elon Musk, ha hecho de impulsar el comercio en su plataforma una prioridad. La compañía dijo el año pasado que quería duplicar sus ingresos anuales de los 3700 millones de dólares que obtuvo en 2020 a 7500 millones de dólares para 2023.

En el primer trimestre de este año, alrededor de 1.110 millones de dólares de los 1.200 millones de dólares en ingresos de la compañía provinieron de su negocio de publicidad. Twitter ha estado experimentando con funciones que ayudan a las empresas a exhibir productos a través de sus perfiles, además de permitir transmisiones de compras en vivo a través de la plataforma.

Twitter cotiza en los 38.97 dólares en verde y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Aunque la primera va con intenciones de cruzar por encima de la segunda. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Shopify SVtg Rg-A también cotiza en verde en los 341.72 dólares y las medias móviles en la misma ubicación que la anterior. Aunque los indicadores de Ei se muestra en su mayoría bajistas.