Twitter acordó con Elon Musk compartir el contenido de la plataforma

El acuerdo de venta de Twitteral CEO de Tesla, Elon Musk, parecía haberse detenido debido a las exigencias de Musk sobre la cantidad de bots que hay inmersos en la red social. Tras semanas de espera, la red social ha decido compartir la información sobre el contenido solicitada, mientras permanece latente la venta por un valor de 44 mil millones de dólares, según Hannah Murphy en Financial Times.

La compañía de San Francisco también les dijo a los empleados internamente el miércoles que espera realizar una votación de los accionistas sobre el acuerdo a principios de agosto, según una persona familiarizada con la situación.

“La junta directiva de Twitter planea compartir la "manguera contra incendios" de datos disponibles públicamente sobre tuits con Musk que normalmente vende a compañías de monitoreo de redes sociales”, dijo una persona.

Firehose incluye un flujo de tweets en tiempo real e información como los dispositivos desde los que se escriben. Sin embargo, no incluye información privada del usuario, como las direcciones IP, que Twitter sugirió anteriormente que es crucial para evaluar las cuentas falsas.

La noticia, que fue reportada por primera vez por el Washington Post, se produce después de que los abogados de Musk en Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom dijeron el lunes en una carta al jefe legal de Twitter que la compañía se había “negado a proporcionar la información de que él ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo” como la cantidad de cuentas falsas y bots de spam en la plataforma.

Musk ha desafiado la estimación de larga data de Twitter de que menos del 5% de sus usuarios activos diarios son bots, amenazando con abandonar el trato a menos que la plataforma proporcione pruebas.

Los abogados de Musk dijeron el lunes que "resistir activamente y frustrar sus derechos de información", esto constituía un "claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter" que permitiría a Musk "rescindir el acuerdo de fusión".

Una persona cercana a la junta directiva de Twitter dijo que el equipo de Musk había solicitado previamente acceso a los datos de la manguera contra incendios, pero que su equipo se había mostrado previamente reticente a aceptar los acuerdos de confidencialidad y otros términos de privacidad estipulados para quienes acceden a ellos.

La persona señaló que los abogados de Musk habían dicho en la carta del lunes que cualquier tercero que revisara los datos se adherirá a un NDA y que Musk no retendría ni usaría de otra manera "información competitivamente sensible" si el trato no se cerraba.

El equipo de Musk envió a Twitter las solicitudes de datos en medio de especulaciones de que Musk está buscando una excusa para renegociar o abandonar el acuerdo a medida que se enfría el mercado tecnológico.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar, pero dijo: “Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”.

El portavoz reiteró una declaración anterior de que la compañía "cree que este acuerdo es lo mejor para los intereses de todos los accionistas" y "tiene la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados". Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Twitter cerraba la sesión en verde en los 40.45 dólares y la media móvil de 70 se encuentra por encima de las últimas velas, lo que aún nos da una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.