“Los valores con múltiples compras de insiders superan al mercado de media un 7% este año”, de acuerdo con el análisis de Insider Monkey (web de investigación financiera con más de 1,5 millones de lectores mensuales). Aunque estas adquisiciones por parte de los ejecutivos no son motivos para apostar por una acción, ciertamente, indican, “ofrecen ideas atractivas de inversión”.

Según sus datos, las tres compañías cotizadas que han sido “compradas” por al menos dos insiders en el último trimestre son: Citigroup, Phillips 66 y Emerson Electric. En concreto, en la entidad William Thompson y Barbara Desoer se han gastado más de 1.540 millones de dólares.

El segundo valor de la lista es Phillips 66. El pasado 6 de mayo, dos de sus directivos, William Loomis Jr. y Glenn Tilton compraron 5.907 y 5.900 títulos, respectivamente. Recordemos también que Warren Buffett ha declarado que posee 9,74 millones de acciones de esta compañía.

Y, finalmente, Emerson Electric. El miembro del consejo y presidente de AT&T Randall Stephenson compró el 8 de mayo 7.445 acciones y ahora posee 30.289 títulos del grupo. Por su parte, Arthur Golden adquirió 3.000 acciones y cuenta con 49.476 en total.

S.C.