El semestre no ha empezado con fuerza en los avances del Dow Jones, pero la corta semana del 4 de julio se ha recuperado un 3,2%, para un indicador que ha perdido un 1,73% en el último mes, ha ganado más de un 20% en el último trimestre y ha perdido un 9,5% en lo que va de año. 

Pero las expectativas parecen ser buenas si atendemos al último informe publicado por Bank of America que mantiene su optimismo en los valores del mercado americano, a pesar de que siguen aumentando los casos de coronavirus en el país. Y considera que es un buen momento para las compañías "más odiadas" con potencial en este periodo de expansión del Dow Jones. Entre ellas los bancos, aerolíneas, las acciones value y las growth. Es decir aquellas más defenestradas en lo que llevamos de ejercicio. 

Trading Dow Jones: objetivo 27.242 puntos si se imponen las compras

A esto sumar el último informe de Goldman Sachs que aboga por el uso de mascarillas, que en Estados Unidos se encuentra menos implantado que en Europa ante el Covid-19. Dice el banco de inversión que su uso generalizado,analizando a los países que han obligado a su uso en todo el mundo, podria elevar el PIB de Estados Unidos en un 5%, al evitar nuevos confinamientos y la marcha atrás en algunos casos a las medidas de reapertura para expandir la economía. 

En esta semana, sin grandes cifras macro  habrá que estar atentos hoy mismo al ISM no manufacturero y el jueves de nuevo al dato semanal de peticiones de subsidio de desempleo, que volverá a testar el momento del mercado laboral americano, así como al Tesoro que colocará bonos a 3,10 y 30 años, martes miércoles y jueves respectivamente. 

Y el jueves publica resultados uno de los 30 del Dow. Wallgreens esa suerte de establecimiento farmaceútico de salud, bienestar e incluso fotográfico tan típico de Estados Unidos. Morgan Stanley ya advierte a los inversores de que las cifras no serán buenas, para una compañía que ha cedido un 29% en lo que llevamos de año y cae su precio objetivo hasta los 45 dólares la acción. Según Refinitive las expectativas de resultados del segundo trimestre, para el conjunto de las empresas, es que se reduzcan un 47%. 

En cuanto al aspecto técnico, destacar que la primera resistencia se encuentra en los 26.277 puntos, pero los expertos señalan que el gran desempeño llegará con los 27.242 puntos siempre que se imponga un mercado claramente alcista. Esto significa un repunte del 5,5% desde sus niveles actuales. Del otro lado a tener en cuenta los movimientos por debajo de los 25.354 puntos que invalidarían esta tesis. 

Según nuestros indicadores premium, la puntuación total del Dow Jones es de 6 sobre 10. Se mantiene el indicador en modo consolidación, con datos en negativo como la tendencia a largo plazo que sigue siendo  bajista y los rangos de amplitud, que tanto a medio como a largo plazo, y que como saben marcan la volatilidad del indicador, se mantienen crecientes. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.