Tether y USD Coin pudieron sortear con éxito la caída de Terra Luna, ambas tienen un valor combinado de mercado de 153 millones de dólares. No obstante, ambas se disputan por hacerse con el primer puesto según Liam “Akiba” Wright en Cryptoslate.

En el momento de su colapso, TerraUSD (UST) tenía una capitalización de mercado de poco más de 18 mil millones de dólares, que desapareció casi de la noche a la mañana.

El UST de Terra ganó participación de mercado rápidamente entre noviembre de 2021 y mayo de 2022 antes de perder su paridad. En el momento de la caída en picado de Terra, UST era la tercera moneda estable más grande por capitalización de mercado detrás de Tether y la moneda USD de Circle.

USDT fue el claro favorito con casi el doble de la capitalización de mercado de USDC. La capitalización de mercado combinada de la industria de las monedas estables era de más de 170 mil millones de dólares en este momento.

Hoy, el mercado de las monedas estables tiene un valor combinado de 153 mil millones de dólares, con los dos jugadores más destacados que siguen siendo USDT y USDC. Sin embargo, la brecha entre los principales tokens se ha cerrado considerablemente, como se ve en el gráfico a continuación. El gráfico muestra el dominio de cada token en todo el mercado de criptomonedas. Juntos, USDC y USDT representan aproximadamente el 12% de la capitalización total del criptomercado.

Tether ha perdido más de 16 mil millones de dólares en capitalización de mercado desde mayo, mientras que USDC ha crecido 4 mil millones de dólares. En términos de dominio del mercado, ambos alcanzaron su punto máximo en junio antes de alcanzar un mínimo local a principios de agosto.

Sin embargo, en las últimas semanas, ambos tokens han comenzado a ver un resurgimiento en el dominio general del criptomercado, mientras que sus límites de mercado se han mantenido estables. Un mercado debilitado junto con la emisión constante de las principales monedas estables ha impulsado su dominio combinado en un 40%.

A lo largo de este tiempo, numerosas historias han afectado el suministro circulante de ambos tokens. Tether continúa luchando contra las reclamaciones de insolvencia, auditorías inadecuadas y una tesorería engañosa. Al mismo tiempo, Circle ha tenido que combatir las críticas por su decisión de incluir en la "lista negra" cualquier dirección conectada a Tornado Cash.

El miércoles, Circle anunció una asociación con Bybit para "ayudar a acelerar el crecimiento de Bybit como puerta de entrada para productos minoristas e institucionales liquidados en USDC", según el comunicado de prensa.

Los contratos de derivados, como las opciones y los futuros, se liquidan principalmente en USDT, por lo que el movimiento para habilitar las opciones liquidadas en USDC es un movimiento agresivo para que Circle intente cerrar aún más la brecha con Tether.

Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle, declaró: "Estamos encantados de tener a Bybit a bordo como socio en nuestros esfuerzos por promover un mayor acceso y adopción para USDC".

Las monedas estables también han estado abandonando los intercambios rápidamente durante las últimas semanas, lo que rara vez ocurre durante los mercados alcistas, pero es común durante el criptoinvierno.

¿USDC cambiará USDT, o Binance USD (BUSD) puede venir desde atrás para desafiar a ambos? BUSD actualmente tiene una capitalización de mercado de 19 mil millones de dólares, pero está creciendo más rápido que los dos primeros.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso