Tether tiene cero exposición a Celsius y Three Arrows Capital

La falta de claridad sobre las fuentes de capital de Tether para respaldar su moneda estable llevó a numerosos rumores como que la misma está expuesta a Celsius y Three Arrows Capital. Desde la firma señalaron que tienen cero exposición a las mencionadas, según George Georgiev en Cryptopotato.

“Tether está al tanto de los rumores que se difunden de que su cartera de papel comercial está respaldada en un 85% por papeles comerciales chinos o asiáticos y se negocia con un descuento del 30%. Estos rumores son completamente falsos y es probable que se propaguen para inducir más pánico con el fin de generar ganancias adicionales en un mercado ya estresado”.

Según el comunicado de prensa oficial, la compañía reiteró que su cartera actual de papeles comerciales se ha reducido a 11 mil millones de dólares y se reducirá aún más a 8.4 mil millones de dólares para fines de este mes.

Todas estas disminuciones ocurrirán “sin recurrencias de pérdidas”.

Después de esto, los papeles comerciales que vencen se transferirán a bonos del Tesoro de EE. UU. con un vencimiento corto.

Actualmente, Tether tiene una exposición cero a Celsius, aparte de una pequeña inversión realizada con el capital de Tether en la empresa.

La compañía refutó categóricamente las afirmaciones de que tiene una exposición crediticia a Three Arrows Capital, otro fondo del que se rumorea que está en problemas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso