Tether pierde la paridad con el dólar

Tether ha sufrido en este inicio de 2023 un movimiento conocido como desvinculación al perder la paridad con respecto al dólar. No obstante, aun se mantiene como la tercer criptomonedas más grande en capitalización con más de 66 mil millones de dólares según Godfrey Benjamin en U Today.

Aunque el precio comercial actualmente desvinculado de USDT no está afectando su perspectiva, los deslizamientos relacionados por debajo de la paridad designada de 1 dólar  generalmente no tardan más en corregirse. Sin embargo, de acuerdo con el cuadro anterior, la desvinculación de la moneda estable por debajo de 1 dólar ha estado en marcha desde el 27 de diciembre, hace aproximadamente una semana.

Hay diferentes factores que pueden provocar la desvinculación de una moneda estable, algunos de los cuales pueden variar desde las condiciones del mercado hasta los ataques de protocolo, como en el caso de TerraUSD (UST) a principios de año. La pura falta de preocupación por parte del ejecutivo de Tether, incluido el CTO de la compañía, Paolo Ardoino, puede sugerir que no hay nada de qué preocuparse mientras tanto.

Independientemente del sentimiento actual que rodea a la moneda estable, existe una observación aguda en el ecosistema con respecto a las tendencias en el precio de los activos digitales que están diseñados para mantener la paridad con el dólar estadounidense en una proporción de 1:1.

Negar el crecimiento alcista actual

Una cosa que es singularmente alucinante sobre la desvinculación del USDT es el hecho de que la industria criptográfica en general está experimentando un aumento relativo en el precio y la valoración en este momento.

La capitalización del criptomercado combinado ha formado un nuevo soporte por encima del punto de referencia de 800 mil millones de dólares después de subir un 0.30%. Desde principios de año, algunas de las criptomonedas más populares, incluida Dogecoin, han recibido un impulso gracias a algún desarrollo de ecosistema único u otro.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso