Tesla: pierde al responsable del Autopilot y se prepara para presentar resultados

Tesla sigue moviéndose con varios temas sobre la mesa. Empresa hiperactiva como su primer accionista y fundador Elon Musk está a punto de encarar la presentación de sus resultados, será el próximo miércoles cuando cierre el mercado y ya tenemos algunas de las preguntas que harán los accionistas.

Lo que más destaca de las más votadas hasta ahora son las relacionadas con cómo se desarrollan los proyectos que ya están en marcha. La primera de todas es cómo se encuentra la rampa de batería 4680 y Giga Texas, si ya está produciendo.

También otra recurrente que todos nos preguntamos. Tras retraso tras retraso ¿cuándo estará disponible el Cybertruck y otra de las que va tomando cada vez más fuerza es la relacionada con el Autopilot FSD o la Conducción autónoma total tras la marcha de su responsable Andrej Karpathy de la empresa.

Un asunto que ha llevado esta semana a perder posiciones al valor porque si vemos en su gráfica de cotización caídas en las últimas cinco sesiones del 4,27%, pero avances a doble dígito, del 10,75% en el último mes. Sin embargo, los recortes trimestrales alcanzan el 26,8% mientras que, en el año pierde un 31,8%.

Tesla cotización anual del valor

Más allá de lo indicado lo cierto es que el mercado está preocupado porque, después de las bravatas de Elon Musk desde 2016, indicando que un año después tendría un coche autónomo para ir de Los Ángeles a Nueva York, lo cierto es que el proyecto de momento no ha fructificado. Y no van mejor las cosas en sus funciones de asistencia al conductor, todo lo contrario.

De hecho, en Estados Unidos se comercializa, como indica la CNBC, un paquete de conducción autónomo de sistema Beta que, sin embargo, requiere que el conductor permanezca con las manos al volante y siempre atento para asumir las tareas del tráfico.

Los rumores apuntan a que la salida de más de 200 trabajadores en este último año en este departamento de Inteligencia Artificial de Tesla puede estar detrás de su marcha de la empresa tras cinco años en la compañía.

Respecto de lo que se espera de sus resultados decir que la previsión, a cierre de Wall Street, es que Tesla, según el consenso del mercado, presente ganancias por acción de 1,91 dólares por acción, con un aumento interanual que, de cumplirse alcanzaría el 31,7% y alcance ingresos de 17.480 millones de dólares, un 46,2% superiores en tasa interanual.

Desde TipRanks Tesla alcanza un precio objetivo medio de 854,86 dólares por acción y un potencial recorrido alcista no muy elevado, del 18,7%. Mientras, de los 31 analistas que siguen el valor, 17 optan por la recomendación de comprar, 8 por mantener y 6 más por vender sus títulos.

Recomendaciones y precio objetivo de Tesla

Siguiendo con los analistas, desde Credit Suisse su analista Dan Levy advierte de una posible presión en los márgenes en este segundo trimestre debido a los cierres en China debido a su política de Covid cero, aunque espera que se recuperen en la segunda parte del año. Por lo demás, la firma helvética apuesta por comprar el valor y refrenda su precio objetivo de 1.000 dólares por acción de Tesla.

Además, desde Morgan Stanley se reduce su precio objetivo ligeramente, hasta los 1.150 desde los 1.200 dólares, aunque la firma sigue sobreponderando el valor en el mercado. También muestra cierta cautela a la espera de los resultados.

En cuanto a los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que el valor pasa de rebote a consolidación con una nota de puntuación general de 5 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia a largo plazo que es bajista a largo plazo, alcista a medio plazo, momento total mixto, rápido positivo y lento negativo, volumen de negocio creciente a medio y largo plazo y, volatilidad, creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.