El panorama pinta sombrío para Tesla y sus resultados del segundo trimestre peligran ante los cierres en China por su política cero covid-19. A pesar de ello, junio fue el mejor mes en su historia y alcanzó las ventas estimadas por Wall Street según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Tesla produjo 258.580 vehículos y entregó 254.695 vehículos en el segundo trimestre. Se esperaba que las entregas, que la industria observa de cerca como un indicador de las ventas, estuvieran en el rango de 250K, después de que los analistas de Wall Street derribaran las estimaciones en las últimas semanas debido a las preocupaciones por los cierres de COVID en China.

Antes de los recientes recortes de estimaciones, se esperaba que Tesla entregara alrededor de 304 000 vehículos para el trimestre.

Tesla dijo que la producción y las entregas del segundo trimestre se produjeron a pesar de los "desafíos continuos de la cadena de suministro y cierres de fábricas que escapan a nuestro control". Como una buena noticia para Wall Street, Tesla también reveló que junio fue el "mes de mayor producción de vehículos en la historia de Tesla", lo que sugiere un posible tercer trimestre fuerte por venir.

Dado el comentario sobre la producción de junio, parece que Tesla finalmente puede haber superado los problemas que afectan a la gigafábrica de Shanghái, que estuvo cerrada durante la mayor parte de abril y ha tardado un tiempo en alcanzar los niveles previos al cierre.

La aceleración en las nuevas fábricas en Austin y Berlín también puede estar mejorando. La semana pasada, un informante de Tesla afirmó que el fabricante de automóviles estaba fabricando 5.000 vehículos a la semana en Giga Austin, y una semana antes se informó que Giga Berlín tenía su primera semana de 1000 vehículos.

En una nota a los clientes luego de la publicación de las cifras de producción y entrega del segundo trimestre, el analista de Wedbush, Dan Ives, escribió: “Wall Street ahora se enfoca en entregas 2H (probablemente un 40% -50% más que 1H, salvo que no haya más problemas importantes de China Zero Covid) y en 2023 esperan un entorno más normalizado para medir el estado general de la trayectoria de entrega de Tesla y la línea superior/EPS”.

Si Tesla puede alcanzar su objetivo CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 50% para la producción este año es una historia que los inversores estarán observando cuando comience la segunda mitad de 2022. Tesla informará sus resultados completos del segundo trimestre después de la campana del miércoles 20 de julio.

Tesla cerraba la sesión del viernes en verde en los 679.61 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.