Los futuros del Dow Jones suben un 0,09% y los del S&P 500, un 0,03%; mientras que los del Nasdaq ceden un 0,03%, antes de que dé comienzo la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal, en la que se espera que decidan sobre una nueva subida de tipos.

En la sesión de ayer Wall Street cerró con subidas a pesar de los descensos registrados ante un atentado cerca de Times Square. En concreto, el ataque terrorista tuvo lugar en la principal estación de autobuses de Nueva York, dejando cinco heridos, entre ellos el presunto autor del atentado, Akayed Ullah, un joven de 27 años y de origen bangladeshí que fue detenido tras la explosión. En plena hora punta, el sospechoso hizo detonar un artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con el metro suburbano de la plaza de Times Square, según las autoridades.

Así, mientras que en Europa la atención está puesta en el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el foco está puesto en el arranque de  la reunión de dos días de la Reserva Federal, cuyas conclusiones se conocerán mañana a partir de las 20.00 horas. El  mercado descuenta una subida de tipos de 25 puntos básicos, del 1,25% al 1,50%. “Ahí también es más importante lo que digan después que la propia decisión, a menos que el movimiento sea inesperado. Y el jueves también entra en acción el Banco de Inglaterra, para que nadie pueda aburrirse”, añade Ramón Morell de ETX Capital.

De fondo, en EEUU continúa la evolución de la reforma fiscal, después de que ayer los ministros de Finanzas de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España pidiesen por carta el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que Estados Unidos reconsidere varias propuestas de una reforma fiscal que consideran discriminatorias y que podrían dañar el sector financiero y el comercio internacional.

En la misiva, a la que tuvo acceso Reuters, los ministros también señalan que una de las propuestas impositivas podría ir en contra de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y obstaculizar los flujos de comercio e inversión entre Europa y Estados Unidos, al tiempo que advirtieron que la propuesta de un impuesto especial conocido como BEAT (siglas inglesas para "base erosion anti-abuse tax) podría afectar a acuerdos comerciales genuinos que implican pagos a empresas extranjeras, dañaría a los negocios internacionales de banca y seguros, y disuadiría a las instituciones financieras no estadounidenses de operar en el país.

En el apartado empresarial destaca la adquisición de la aplicación de reconocimiento musical Shazam por parte de Apple, confirmándose así los rumores.

Además, ayer Comcast, la propietaria del canal de CNBC entre otros, comunicó ayer su retirada de la puja por 21st Century Fox.

También ayer Boeing anunció un aumento del 20% de su dividendo trimestral, al tiempo que amplía su programa de recompra de acciones.

Las acciones de la inmobiliaria de Chicago GGP caían ayer un 0,17% tras el rechazo a la oferta de compra de 14,8 bn $ realizada por Brookfield Property Partners. El CEO de Brookfield espera que la oferta pueda finalmente ser aceptada tras más negociaciones. Por su parte, 3M ha vendido su unidad de comunicaciones a Corning por 900 millones de dólares.