Tencent apuesta por las desinversiones para ser uno de los grandes del sector

Tencent Ms Sp ADR-A sigue, como el resto de las compañías tecnológicas estadounidenses, la tónica negativa que marcan todas sus homólogas e incluso Alibaba, aunque lo cierto es que sus caídas anuales son menos abultadas, un 11% menores en concreto que las del gigante chino de los videojuegos.

Su novedad pasa por un cambio de estrategia que tiene que ver, y mucho con sus más recientes resultados comunicados al mercado en agosto. En ellos, ´se indica desde Financial Times, que ha pasado de ser un comprador nato y entrar en las empresas, a establecer un objetivo de desinversiones para el presente ejercicio de 14.500 millones de dólares. Cotizadas, con un valor global de 88.000 millones, por lo que se desprenderá de un 16,5% de sus participaciones.

Todo por supuesto supeditado a cómo se estén comportando en ese momento los mercados financieros y además ante sus estimaciones de beneficios. Recordemos que a mediados de agosto Tencent publicaba su primera caída trimestral de ingresos, con recortes del 53% hasta julio y beneficio neto de 6.094 millones, con facturación de 39.074 millones de dólares, que incluía la bajada del 3% de sus ventas en el mes de abril.

Y es que la presión del gobierno chino está obligando a estas ventas, debido sobre todo a esa restrictiva política de Covid 0, que está marcado peores números para la compañía y a la crisis inmobiliaria que padece el país, aunque desde el periódico consideran que la venta no se debe a factores como necesidad de liquidez.

Además, los ingresos de Tencent en el presente ejercicio ayudarán en esa nueva senda de valores sociales, sostenibles y de prosperidad común, con inyección de efectivo a la economía china prometida por el gobierno para reactivar el país.

En su gráfica de cotización, vemos que Tencent cede en la última semana por encima del 6,5%, aunque en el mes gana un 2% en su precio. En el trimestre se mantienen los elevados números rojos, con pérdidas superiores al 18,5%. Ya, en lo que llevamos de año las acciones de la tecnológica china ceden un 33,23%.

Tencent cotización anual del valor

Sin embargo, eso no significa que las compras de activos se hayan terminado. Ni mucho menos. De hecho, aliada con Sony, Tencent ha adquirido un 30% de FromSftwate, un estudio japonés más conocido por su último éxito en videojuegos, Elden Rong y de franquicias más famosas como Demon’s Souls. La participada de la china Sixjoy se convertirá en su segundo accionista con el 16,3% de sus acciones.

Además, se acaba de convertir en el mayor accionista individual de la francesa Ubisoft, con una participación del 11% que incluso podría elevarse hasta un 17% para la empresa china. Se trata de un acuerdo con el fabricante de franquicias como Assssin’s Creed y Tom Clancy’s, ambas llevadas al cine y alcanza los 10.000 millones de dólares, alrededor de 80 euros por acción, que casi duplicaba el día del anuncio la cotización de la compañía gala.

En cuanto a recomendaciones, miramos al consenso recogido por CNN Business en el que, de los 62 analistas consultados sobre Tencent, 48 apuestan decididamente por comprar el valor en el mercado, 6 por sobreponderarlo en sus carteras,6 más por mantenerlo y 2 por venderlo en bolsa. Su precio objetivo medio, que proyectan 50 analistas y que va desde los 78,41 como mejor apuesta por Tencent hasta los 37,36 en el peor de los casos, alcanza los 54,42 dólares por acción, lo que conlleva una mejora en torno al 40% desde su precio actual.

Recomendaciones sobre Tencent consenso de CNN Business

En el caso de The Wall Street Journal comprobamos que su precio objetivo medio es algo más elevado que en el caso anterior, de 55,27 dólares, mientras que la apuesta mayoritaria de los expertos del mercado es la de comprar el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión