Hoy los títulos de nuestra operadora han marcado, por el momento, un nuevo máximo anual en los 11,69 euros. Pero lo importante es que en este momento está siendo capaz de colocarse por encima del último máximo relativo decreciente, los máximos del pasado mes de marzo en los 11,625 euros. Si miramos un gráfico de largo plazo en escala logarítmica tenemos que desde agosto de 2012 el precio se ha estado moviendo lateralmente, construyendo ligeros máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Lo ideal para poder dar por superada la resistencia de los 11,625 euros es que se termine confirmando en precios de cierre y, preferiblemente, en velas semanales y con holgura. Hacerlo generaría una importante señal de fortaleza como consecuencia de haber dejado atrás el movimiento lateral de 14 meses. ¿Hasta dónde tendría recorrido? En teoría cabría esperar que el precio terminara recorriendo al alza, como mínimo, la anchura del movimiento lateral, lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 14-14,50 euros. Como es lógico estamos hablando de un objetivo de subida con vistas al medio plazo.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información