Los futuros de Wall Street anticipan subidas en la bolsa de Nueva York

Apertura al alza en la bolsa de Nueva York, tras cerrar la jornada de ayer con avances por el impulso que han supuesto para los mercados los nuevos desarrollos en el diálogo comercial entre EEUU y México.

El Dow Jones sube un 0,33%, el S&P 500, un 0,39% y el Nasdaq, un 0,46%.

Con el Dow Jones en los 25.807,46 puntos, la mayor subida del Dow Jones es la de Nike, que repunta un 1,02%, por delante de J&J y de Verizon, que se revalorizan un 0,95% y un 0,92%, respectivamente.

Por el contrario, solo cuatro valores del Dow Jones arrancan la jornada en rojo: JP Morgan (0,73%) Goldman Sachs (0,31%) Dow (0,16%) Home Depot (0,07%).

Los avances se producen tras la publicación de las cifras oficiales de empleo de EEUU. Según los datos del Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas registraron un crecimiento de 75.000 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que los salarios se anotaron un aumento del 0,02%, en comparación mensual.

Asimismo, la atención en Wall Street se centra en las relaciones comerciales entre EEUU y sus socios. Según la agencia Bloomberg, la administración estadounidense podría considerar retrasar la imposición de las tarifas a México, tras la solicitud de dicho país de disponer de más tiempo para negociar.

Esta noticia surgió después de un tweet del presidente de EEUU, Donald Trump, en el que éste afirmó que no se estaba produciendo el progreso adecuado, en las negociaciones que ambos países mantuvieron el pasado miércoles.  No obstante, de momento la imposición de tarifas del 5% a bienes importados de México el próximo lunes si no se alcanza un acuerdo previo se mantiene en el calendario.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El ministro de Exteriores de México indicó que en las conversaciones apreció una voluntad por parte de ambos países para alcanzar un acuerdo. Al respecto, el vicepresidente de EEUU, Michael Pence, indicó que los esfuerzos para alcanzar un acuerdo migratorio son bienvenidos, pero que necesitan que México “haga más”.

Por otro lado, Trump señaló que está dispuesto a imponer tarifas a los restantes 300.000 millones de dólares bienes importados desde China, aunque afirmó posteriormente que esta medida no la adoptaría hasta después de la cumbre del G20 en Japón a finales de este mes.

El representante de Comercio de EEUU, Robert Lightizer, ha publicado una lista de los productos que se verían afectados. Este próximo fin de semana se reunirá el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin con el gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, en una reunión en Japón preparatoria del G20, en el primer cara a cara entre ambos países desde la ruptura de las negociaciones.

Por su parte, Yi Gang ha afirmado que China tiene un espacio “tremendo” para ajustar su política monetaria si la guerra comercial con EEUU se recrudece, añadiendo que las conversaciones de este fin de semana serán productivas, como es habitual, aunque destacó que serían inciertas y difíciles.

 

Además, Facebook ha comunicado hoy que la compañía ya no permite la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, lo que supone un nuevo revés para el gigante tecnológico chino que lucha en su intento por mantener su negocio a flote frente a la prohibición estadounidense de comprar piezas y software estadounidenses.

Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones, según informa Reuters citando a la propia compañía. Pero los nuevos teléfonos Huawei ya no podrán tener aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,131 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo mantienen las subidas en torno al 1%. El Brent de referencia en Europa avanza un 0,79%, hasta los 62,14 dólares por barril, al tiempo que el West Texas repunta un 0,95%, hasta los 53,05 dólares.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información