Los índices de Wall Street mantienen pocos cambios en la apertura, sugiriendo que los inversores tienen motivos para pensar en niveles más altos tras el avance de los tres últimos días que le san llevado a marcar tres máximos consecutivos El S&P500 sube un 0,12%, hasta los 2.900 puntos; el Dow Jones sube un 0,07% - hasta los 26.077 enteros - mientras que el tecnológico, sube un 0,15% y abre en los 8030 puntos. El índice de pequeñas y medianas compañías, el Russell 2000, abre plano sobre los 1.728 puntos en una sesión en la que el euro corrige frente al dólar, hata las 1.1677 unidades.

Las acciones terminaron con ganancias marginales el pasado martes,  pero fue suficiente como para llevar a los tres principales índices de Wall Street a su tercera subida consecutiva y tanto al S&P500 como el Nasdaq nuevamente a niveles históricos. En lo que llevamos de mes de agosto, el Dow Jones sube un 2.6%, el S&P500 un 2,9% mientras que el tecnológico sube un 4.7%,

Las recientes subidas se explican por la relajación de las tensiones entre EEUU y algunos de sus socios comerciales, especialmente México con el que ha llegado a un acuerdo para sacar adelante el tratado comercial del atlántico norte. El riesgo ante una posible “guerra comercial”  ha sido durante el verano la primera variable que ha justificado las subidas de los índices. Mientras. los inversores se mantienen pendientes de la situación, espcialmente tras la última ronda de negociaciones con China y el resto de partners comerciales. Aunque la tendencia al alza de los mercados ha sido soportada por la fortaleza en los resultados empresariales y la mejora en los datos económicos.

El martes, por cierto, una lectura del dato de confianza del consumidor a su nivel más alto desde octubre del año 2000 ha vuelto a incrementar el optimismo en la economía, un factor que podría continuar incentivando las subidas en los mercados aunque unos niveles de confianza muy elevados también podría significar que hay altos niveles de complacencia en torno a los riesgos de las acciones.

Con todo, hoy se ha conocido la segunda revisión del PIB del segundo trimestre, que ha subido un 4,2% por encima de las previsiones del mercado y de la primera lectura, que quedó en el 4.1%. Comparado con el segundo trimestre de 2017, la economía creció un 2,9%.   Más tarde, se dará a conocer el dato de ventas de viviendas pendientes. Por lo demás, el día se espera bastante light. Todavía hay  muchos inversores fuera del mercado y con la ausencia de resultados y de titulares relevantes en el meracdo, los volúmenes podrían ser reducidos y los movimientos rápidos.

Entre las acciones que hoy son noticia:

Hewlett Packard Enterpris ha publicado resultados que batieron las previsiones y dio una previsión para el resto del ejercicio por encima de lo esperado por el consenso. Sus acciones suben un 2,8% en la apertura, hasta los 17,23 dólares.

Box, que cede más de un 9% en la aperrtura , ayer anunció al cierre beneficios y ventas por debajo de lo esperado.

El productor de Cannabis, Tilray, reportó el pasado martes ventas del segundo trimestre que doblaron las del trimestre anterior gracias a la venta de semillas y extractos de alta potencia. Las acciones de la compañía superan el 14% de revalorización y se instalan sobre los 59,05 dólares.

Salesforce.com publicará sus resultados a cierre de la sesión y serán estudiados por el impacto que tendrá en sus cuentas la reciente adquisición de Mulesoft, la mayor transacción de su historia. La compañía suma un 0,2% en los primeros minutos de negociación.