En los niveles actuales, el S&P500 está a menos de un 0,6% se sus máximos históricos mientras que el Nasdaq se mantiene un 1,4% por debajo de sus máximos. El Dow Jones, sin embargo, está algo más alejado, en torno a un 3,2% de sus máximos pero muy cerca de terminar la corrección en la que lleva inmersa desde febrero.

Con la temporada de resultados finalizada y sin datos económicos en el punto de mira, los inversores están centrando su atención a las noticias que lleguen de la Reserva Federal. Las minutas de la última reunión se publicarán mañana y el viernes, el presidente del organismo monetario, Jerome Powell, dará una conferencia en el simposio anual de Jackon Hole.

Tanto las minutas como la conferencia serán telegrafiadas en busca de alguna señal que de la FED sobre problemas potenciales que puedan pesar sobre la economía  y, más concretamente, sobre lo que piensa Powell de la política comercial y la crisis en Turquía así como el impacto de estos factores en otras regiones emergentes. Además, por supuesto, de cualquier pista que se sobre los planes de la FED en política monetaria y subida de tipos.

La conferencia de este año podría tener algunos tintes políticos, más si se piensa en los ataques que ha lanzado Donald Trump  en los medios de comunicación.  Trump dijo que  no está emocionado con el presidente del a FED y espera más ayuda por parte del organismo. Además, el presidente no dudó en anunciar que seguirá criticando a la FED en caso de que siga subiendo los tipos de interés a corto plazo, algo que ya ha anunciado que hará. Esta no es la primera vez que Trump ha reprendido a la FED por subir tipos. Cuando el organismo subió tipos en julio, Powell  hizo hincapié en que la FED operaba independientemente de las consideraciones políticas.

Aparte de esto, los inversores continuan monitorizando  las relaciones comerciales entre EEUU y sus mayores socios comerciales con comerciales , especialmente China. Mientras los mercados son optimistas con el progreso que podrían tomar las conversaciones,  algo que podría evitar caer en una guerra comercial y supondría un viento a favor del crecimiento económico global, pocos esperan que el problema se resuelva. El lunes, Trump  aemás comentó que no tenía muchas expectativas en esta reunión.

Con todo esto, en el plano empresarial hoy la atención estará puesta sobre Toll Brothers, que sube un 12% en la apertura después de anunciar sus resultados del tercer trimestre y dar una previsión de ventas para todo el ejercicio. En concreto, para el conjunto del año fiscal, Toll Brothers pronostica entregas entre 8.100 y 8.400 unidades, lo que se traduciría, según sus cálculos, en unos ingresos entre 6.760 y 7.220 millones de dólares cuando los analistas esperan que superen los 7.010 millones de dólares. El presidente ejecutivo de la compañía, Robert Toll, asegura que hay espacio para un crecimiento continuo del mercado de vivienda en los próximos años.

Tanto Kohl´s, que cede un 1,8% tras anunciar ventas que suben hasta los 4.570 millones de dólares, como TXJ Companies también han anunciado resultados mientras que al cierre Urban Outfitters y Red Robin Gourmet Burguers se confesarán ante los inversores.