Los valores del S&P 500 que lo hacen mejor que NVIDIA

El S&P 500 se anotó una subida de un 5,10% en febrero, acabando el mes en unos máximos históricos por encima de los 5.000 puntos. Sin embargo, este buen comportamiento tuvo algo de truco, ‘debido’ al espectacular comportamiento que tuvo NVIDIA tras presentar unos resultados récord: entre noviembre de 2023 y enero de 2024, cuarto trimestre fiscal para la empresa, el beneficio neto aumentó casi nueve veces, hasta un récord de 12.285 millones de dólares, mientras que los ingresos alcanzaron también una cifra récord de 22.103 millones de dólares, un 265% más que un año antes.

Estas espectaculares cuentas, unidas a unas previsiones de que los ingresos seguirán subiendo este año, le valieron a NVIDIA para anotarse una revalorización en febrero de un 28,58%, según muestra un análisis realizado por Bespoke Investment Group. Sin embargo, no fue el mejor del S&P 500.

“Si bien NVIDIA recibió mucha atención (como siempre) después de su espectacular informe de ganancias más reciente, dos acciones superaron al ‘Rey de la IA’ en febrero: Constellation Energy y Ralph Lauren”, destacan los autores del informe. 

En concreto, Constellation Energy se anotó una subida durante el pasado mes un 38%, gracias en buena medida a un arreón de nada menos que el 28% en dos días tras la presentación de sus cuentas

La compañía registró una pérdida neta atribuible de 36 millones de dólares, o 11 centavos por acción, en el trimestre, en comparación con una ganancia de hace un año de 34 millones de dólares, o 10 centavos por acción. Pero pesaron más las previsiones para este año: espera una ganancia operativa ajustada de entre 7,23 dólares y 8,03 dólares por acción, muy por encima de los 6,38 dólares augurados por los analistas. De hecho, en el arranque de marzo ha continuado la tendencia alcista, con un avance de casi un 5% en la primera semana de mes.

También Ralph Lauren superó a NVIDIA, con una subida en febrero de un 29,4%. La compañía de lujo presentó unas ganancias por acción de 4,19 dólares, un 31% más que en el mismo período del año anterior. Excluyendo extraordinarios como los cargos relacionados con la reestructuración, el beneficio por acción aumentó un 24% hasta los 4,17 dólares. Los ingresos de su tercer trimestre aumentaron un 6% Además, reiteró la perspectiva para el año fiscal 2024 de crecimiento de ingresos de un solo dígito bajo, ahora centrado en el 2%, y expansión del margen bruto y operativo ajustado.

Sin embargo, en su caso hay que tener en cuenta que la acción ha corregido casi un 3% en el arranque de marzo, con los inversores recogiendo beneficios tras las subidas del mes anterior.

Hay que tener en cuenta que Constellation Energy, Ralph Lauren o NVIDIA mantienen la confianza de los analistas, con sendas recomendaciones de 'comprar', pero el potencial es moderado o incluso está agotado, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. 

ValorRecomendaciónPrecio objetivo ($)
NVIDIAComprar852,49
Constellation EnergyComprar159,55
Ralph LaurenComprar187,31

Fuente: Reuters

De hecho, solo Ralph Lauren presenta un potencial a 12 meses positivo, de un 3,88%, mientras que tanto NVIDIA (-2,20%) como Constellation Energy (-13,3%) presentan valoraciones por debajo de la cotización actual.

Otros ganadores y perdedores del S&P 500

Pero no solo fueron estos tres valores los grandes ganadores. Por encima del 20% de subidas en Bolsa se situaron valores como Meta (Facebook), Uber Tech o Tapestry, fabricante de Tasers y software de vídeo para departamentos de policía. Otros valores que salen bien en la foto son Eli Lilly & Co (+16,74%) o Walt Disney (+16,17%).

Sin embargo, no todo fueron subidas durante el mes. De hecho, de las 500 acciones del S&P, 350 subieron y 150 bajaron en febrero. Es un porcentaje muy alto para un mercado que subió más de un 5%.  

Bespoke Investment Group elabora también la lista de las 30 acciones del S&P 500 que más cayeron en febrero. En particular, tres de los cinco mayores perdedores provinieron del sector de servicios de comunicación: Paramount, Charter y Warner Bross. Otras grandes empresas que cayeron en febrero incluyen Amgen, Adobe, Palo Alto Networks, Comcast o Deere & Co, entre otras.
 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace