Mientras Amazon, Google y Apple tratan de hacerse con el mercado de los altavoces inteligentes para el hogar, Sonos, liderada por Patrick Spence comienza a cotizar con más de una década de experiencia en este mercado. En concreto saca al mercado 13,9 millones de acciones a 15 dólares por título. O lo que es lo mismo, está valorada en 1.500 millone de dólares.

Según el documento presentado a la SEC, Sonos acusó 14,2 millones de dólares en el año fiscal que acabó el 30 de septiembre de 2017, frente a unos ingresos de 992,5 millones de dólares. Lo que  supone un descenso de las pérdidas registradas en 2016 y 2015, cuando contabilizaron 38,2 millones de dólares y 68,8 millones de dólares, respectivamente. 

“Sonos está posicionada de manera única para aprovechar los tres puntos clave relacionados con la escucha en el hogar - el aumento del streaming de pago, el incremento en el uso de los asistentes de voz y el crecimiento del smart home”, comenta Patrick Spence, Chief Executive Officer (CEO) de Sonos. “Mientras miramos al futuro como una empresa que cotiza en bolsa, continuaremos a hacer lo que mejor se nos da - ayudar a nuestros consumidores a escuchar mejor creando experiencias que ofrezcan un gran sonido, conectividad, libertad de elección de contenidos y facilidad de uso en el hogar conectado.”

El equipo propio de experiencia de sonido de Sonos, liderado por el productor ganador de un Grammy Giles Martin, se aliaron con Nasdaq para crear la nueva campana, abarcando más de 100 sonidos diferentes incluyendo boles tibetanos, mazos, destornilladores, baquetas y monedas girando (¡y ni un solo sonido de campana!).

La nueva campana vivirá ahora en el Nasdaq para siempre, mientras la compañía muestra el camino a los mercados cada día.