Ethereum es el blockchain líder en lo que respecta al mercado NFT. Pero no es el único que aspira al trono, Solana le sigue de cerca y podría destronar al segundo blockchain más importante del mercado en el sector de tokens no fungibles según Sahana Venugopal en Ambcrypto.

Las estadísticas recientes de Messari Research no dejan dudas al respecto. Ethereum aún lleva la corona de NFT, con un volumen secundario de NFT de alrededor de 8500 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022. Esto fue después de un aumento de poco más del 50% en los últimos 90 días. Otros jugadores poderosos incluyeron a Solana, Ronin, Avalanche, Flow y Polygon.

Dicho esto, Ethereum todavía tenía aproximadamente el 84% del volumen secundario de NFT, según Messari.

Una mirada rápida a CryptoSlam lo confirma nuevamente, ya que las 10 principales colecciones de NFT por volumen de ventas en los últimos 30 días se basaron todas en Ethereum.

Sin embargo, el ganador de todos los tiempos fue Ronin, con Axie Infinity obteniendo 4.064.275.335 dólares en ventas.

La batalla por el segundo puesto

Si bien es probable que pase un tiempo antes de que otra cadena de bloques destrone a Ethereum en el mercado de NFT, ¿qué proyecto podría ocupar el segundo lugar? Solana obtuvo alrededor de 700 millones de dólares en ventas secundarias durante el primer trimestre de 2022, su tasa de crecimiento de 90 días del 3.8% estuvo muy por debajo del 551% de Avalanche.

Sin embargo, las escenas que se desarrollan en OpenSea cuentan otra historia, ya que los volúmenes de Polygon NFT siguen siendo mucho más altos que los de Solana en el mercado de NFT. Por supuesto, la integración de Solana solo tuvo lugar este mes, pero muchos todavía se sorprendieron por la actividad inferior a la esperada de los comerciantes de Solana NFT.

En ese sentido, la investigación de Messari también profundizó en la importancia de lo que llamó "NFT estáticos". Estos se refieren a tokens no fungibles que se consideran productos de lujo en lugar de herramientas digitales que cumplen con casos de uso específicos. Con una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares, el ganador en esta categoría no fue otro que las imágenes de perfil basadas en NFT, según la firma.

Solana muestra algo de alma

A pesar de un debut bastante mediocre en OpenSea, el 27 de abril fue un día bastante trascendental para Solana, ya que el volumen diario superó los 15.000 SOL por primera vez. Los aproximadamente 16.446.25 SOL registrados valían 1.614.363.9 de dólares.

Solana cotiza en los 96.65 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso