Solana parece estar de cara a un impulso alcista al estar reuniendo liquidez, aunque ha retrocedido más del 24% en las últimas tres semanas. No obstante, parece estar consolidando el valor en dos puntos críticos y si aumenta la presión de comprar podría alcanzar los 123 dólares según Financial Insane en Cryptobriefing.

Un cierre decisivo por encima de una barrera de resistencia clave podría resultar potencialmente en un alza del 22%.

El token ha tenido una fuerte tendencia a la baja durante las últimas tres semanas, luego de su aumento a 143.70 dólares. Desde entonces, ha perdido más del 34% en valor de mercado, alcanzando recientemente un mínimo de 94.80 dólares. A pesar de la fuerte caída, Solana parece estar reuniendo liquidez para un impulso alcista.

La zona de demanda entre 104 y 96 dólares ha mantenido a Solana en un rango estrecho desde el 11 de abril. Sin embargo, pocos compradores acudieron en masa para comprar el activo, incluso después de que el indicador secuencial Tom DeMark (TD) presentara una señal de compra en el gráfico diario. Tal comportamiento del mercado sugiere que los comerciantes están esperando que las perspectivas se vuelvan más evidentes desde el margen.

Un cierre diario decisivo por encima de 112 dólares podría proporcionar una entrada para ir en largo. Romper esta área crítica de resistencia podría alentar a los operadores a volver a ingresar al mercado y enviar a Solana hacia 123 dólares o incluso 137 dólares.

Por otro lado, un cierre sostenido por debajo de 96 dólares y la línea de tendencia de configuración del TD en 93.50 dólares indicaría que Solana se enfrenta a otra caída. Si se pierde este grupo de soporte, el nivel de 84 dólares será crucial. Un cierre decisivo por debajo de 84 dólares podría resultar en una corrección del 25% a 63 dólares.

Solana cotiza en los 100.63 dólares en las primeras horas de este lunes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso