Apertura sin tendencia en Wall Street (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,04%) tras los máximos históricos del viernes. Recordamos que el S&P 500 cerró en 1.949 puntos, mientras el Dow Jones finalizó en 16.924 puntos.
La pregunta ahora que se hacen los inversores es si los índices neoyorquinos pueden seguir subiendo. “No hay realmente razones positivas para comprar acciones; tan sólo la falta de catalizadores negativos” sigue impulsando al mercado, ha explicado a Bloomberg Michael Ingram, estratega de BGC Brokers. “Como la política de tipos de interés al 0% se ha convertido en global, las acciones son la opción menos mala a la hora de invertir en algún tipo de activo en estos momentos”, ha añadido este experto.
Por su parte, Chris Beauchamp, analista de IG, ha comentado que “lo más importante es que un cuarto de las ganancias anuales del S&P 500 fueron registradas la semana pasada. El hecho es que las subidas necesitan noticias frescas para mantenerse, y exceptuando las ventas minoristas del jueves, no habrá nada especialmente relevante” en Wall Street.
EMPRESAS
McDonald's ha publicado una subida del 0,9% en sus ventas comparables globales para el mes de mayo, por encima del 0,8% previsto. No obstante, las ventas en Estados Unidos han bajado un 1,0%, frente a la subida del 0,1% que anticipaban los analistas.
Merck ha ofrecido comprar la farmacéutica Idenix a 24,50 dólares por acción, unos 3.850 millones de dólares. Pagará una prima superior al 200%.
ECONOMÍA
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, ha comentado que la inflación se encuentra ahora en “fase ascendente”. El banquero central ha cambiado su opinión respecto al pasado mes, cuando dijo que la inflación permanecía estable.
OTROS MERCADOS
Los futuros (julio) sobre el barril de crudo suben +0,9%, hasta $103,57, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,616%.
El euro cae -0,38%, hasta $1,3592.
César Pérez-Obanos