¿Señal de compra para Ripple?

El pasado 27 de marzo Ripple rompía su patrón de consolidación de hace tres meses, lo que podrían impulsar al valor. Mientras va en consonancia con la narrativa alcista de Bitcoin. ¿Es momento de comprar? Nos responde Manisha Mishra en Ambcrypto.

La acción del precio de Ripple durante el año pasado ha establecido cuatro máximos más bajos distintivos y tres mínimos más altos. La conexión de estos puntos de oscilación mediante líneas de tendencia muestra la formación de un triángulo simétrico.

Esta formación técnica pronostica un repunte del 69%, determinado sumando la distancia entre el primer giro alto y bajo hasta el punto de ruptura.

Curiosamente, las últimas tres veces el precio marcó la línea de tendencia inferior, se recuperó entre un 70% y un 170%. Por lo tanto, la última nueva prueba que ocurrió el 29 de abril muestra una gran promesa para el token de remesas, especialmente si la historia se repite.

Suponiendo que el precio de Ripple alcance los 0.827 dólares, agregar una medida del 69% revela un objetivo de 1.40 dólares. Sin embargo, esta formación técnica no tiene sesgo direccional. Por lo tanto, un aumento repentino en la presión de venta que produce un cierre de velas de dos días por debajo de la línea de tendencia inferior en 0.575 dólares podría desencadenar una ruptura bajista. En tal caso, agregar 69% a este punto revela un objetivo de 0.176 dólares.

Teniendo en cuenta la perspectiva alcista de los criptomercados existe una buena posibilidad de que el precio rebote desde la línea de tendencia inferior y vuelva a probar la línea de tendencia superior. Si los inversores hacen un movimiento arriesgado al acumular ahora, el avance total constituiría un ascenso del 128% para alcanzar su objetivo de 1.40 dólares.

Sin embargo, como se ve en el gráfico a continuación, la barrera de resistencia de 1.35 dólares podría reducir prematuramente el alza.

Si bien la mayoría de las altcoins han sido testigos de caídas masivas en los últimos días, el precio de Ripple parece haber iniciado su recuperación sin demora. El volumen en cadena respalda la formación del triángulo simétrico, ya que ha estado disminuyendo desde 2022 y ha caído de aproximadamente seis mil millones a 1,57 mil millones.

Por lo tanto, es probable que una ruptura de dicho patrón resulte en un aumento masivo en el volumen en la cadena que respaldará el aumento exponencial de 1.40 dólares. Teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin también parece estar listo para una reversión, la perspectiva alcista para el precio de Ripple tiene sentido.

Ripplecotiza en rojo en las primeras horas de este jueves en los 0.605 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso