La última semana de julio llega con cambios en la cartera de acciones defensiva y dinámica de SelfBank y es que sus analistas han decidido sacar de la primera a Ferrovial y Mapfre, para dar entrada a ACS y Amadeus. En cuanto al segundo portfolio, IAG y Jazztel son los valores salientes, sustituidos por Técnicas Reunidas y también por la constructora capitaneada por Florentino Pérez.
Así, la “selección” defensiva queda formada por Dia, ACS, Enagás, Repsol y Amadeus. Según el bróker, esta cartera se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

Por su parte, el portfolio dinámico pasa a estar formado por Amadeus, Dia, OHL, Mapfre, Técnicas Reunidas, ACS, ArcelorMittal, Enagás y Repsol. Recordemos que esta cartera “recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.