El mercado continúa las caídas de ayer, despidiéndose definitivamente de los récords históricos registrados la semana pasada. El mercado continúa las caídas de ayer, despidiéndose definitivamente de los récords históricos registrados la semana pasada.
Los índices de Wall Street aumentan las pérdidas de la apertura, con el Dow Jones cediendo un 0,84% y el SP 500 un 0,90%. El Nasdaq registra su peor caída en dos meses y pierde ya un 1,75%.


ECONOMÍA

En un día sin grandes datos macro, sólo queda esperar a mañana miércoles, cuando la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión. Desde Barclays esperan que las actas revelen “algunos detalles sobre el cambio en las previsiones y una indicación de que está poniendo menos énfasis en la reciente debilidad del crecimiento del PIB y más en el mercado laboral”.

EMPRESAS
Twitter se deja más de un 7% en un día generalizado de pérdidas para las tecnológicas, con los peores resultados para las compañías de Internet. Google cede un 2,71% y Facebook pierde más de un 4%.
“Lo que está cayendo hoy más en tecnología son las redes sociales, pero los grandes como Apple siguen teniendo muy buena pinta desde el punto de vista técnico”, apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Boeing y Goldman Sachs registran los peores resultados entre los blue chips del Dow Jones.
Tras el cierre del mercado, Alcoa, que se ha dado la vuelta y cae casi un 1%, dará el pistoletazo de salida a los resultados empresariales. Le seguirá Wells Fargo este mismo viernes y ya la semana que viene les tocará el turno a Citigroup, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Yahoo! y Johnson & Johnson.

OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,18%, hasta 103,34 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 15/32 dólares, con la rentabilidad en el 2,558%.
El euro sube hasta 1,3615 dólares.

Laura G. Cabanillas