El consumo de vídeo por Internet durante el próximo Mundial de Brasil generará un tráfico similar al producido por todos los usuarios de Australia durante 2013. Esta es una de las sorprendentes conclusiones que se desprenden de un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de software Cisco Systems Inc.
La investigación refleja un considerable crecimiento del tráfico relacionado con la visualización de vídeo. El informe estima un crecimiento en Estados Unidos desde el 78% actual a un 84% para dentro de cuatro años, lo que representa casi la totalidad del tráfico online.
Cisco alerta también de los problemas que se están debatiendo actualmente en la Comisión Federal de Comunicaciones sobre la legislación en Internet, ya que determinadas compañías de telecomunicaciones podrían priorizar a las empresas que paguen y reducir el ancho de banda para los demás.
AUGE DE LAS 'SMART TV'
El informe arroja datos sobre el aumento de las televisones conectadas a internet, cuyo crecimiento es el más rápido de los dispositivos conectados. En concreto, para 2018 se estima que los contenidos reproducidos en estos terminales asciendan a un 46% frente al 25% que representan en la actualidad.
J.A.M.