¿Seguirán subiendo las bolsas europeas? Los expertos de Banca March afirman que sí. Su razonamiento es que la renta variable seguirá soportada “por la liquidez provista por los Bancos Centrales, tipos de interés bajos y la falta de alternativas rentables para los inversores”.
Miguel Ángel García, director de Estrategia de Mercados de Banca March, ha asegurado que “la economía española crecerá en tasas superiores al promedio de la zona euro y el PIB crecerá hasta el 1,2% en el segundo semestre y del 2% en 2015”.
Volviendo a la bolsa, por zonas geográficas, “preferimos los mercados europeos, son nuestra principal apuesta”, ha dicho Garcia, “pero también confiamos en el carácter defensivo de la bolsa de Estados Unidos”, ha añadido este experto.
También ha explicado que “estamos positivos en mercados emergentes por su valoración y ligera mejoría de fundamentales, pero permanecemos neutrales en Japón”.
ACTUALIDAD
En la actualidad de la jornada, el Ibex 35 cae un 0,44%, hasta 11.041,70 puntos, tras unos pedidos de fábrica en Alemania que han mostrado otra señal de ralentización, con un descenso del 1,7% en el mes de mayo, por encima del 1,1% esperado por el consenso.
Además, recordamos que el volumen de negociación será menor de lo habitual, debido a que Wall Street permanece cerrado por la festividad del 4 de julio. La bolsa de Nueva York cerró ayer la semana en máximos historicos y con el Dow Jones por encima de 17.000 puntos por primera vez en la historia, tras un buen Informe de Empleo correspondiente al mes de junio.
A nivel técnico, “pese a las alzas de ayer en las bolsas europeas, todo sigue más o menos igual. El aspecto sigue mejorando poco a poco, pero es cierto que en el caso del Ibex necesitamos que, al menos, sea capaz de cerrar el hueco bajista de los 11.106 puntos. Hasta que este hueco no se cierre no tendremos, en teoría, el camino despejado hasta los máximos anuales (11.250)”, afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
César Pérez-Obanos

