Tras el repunte de marzo en las criptomonedas, se inicio una corrección general en el mercado. Litecoin mostró el pasado 12 de abril un intento de recuperación, pero las condiciones bajistas del último fin de semana han moderado sus intentos de avances al alza según Michael Nderitu en Ambcrypto.

Litecoin cotizaba a 110.93 dólares después de aumentar un 4.43% durante el último día. Hasta ahora ha retrocedido aproximadamente un 15.21% desde los 134 dólares, su último máximo local el 30 de marzo. Su precio actual no está tan lejos de su mínimo de 2022 de 91 dólares. Sin embargo, podría decirse que está sobrevendido desde su histórico ATH de 411dólares.

Los indicadores actualmente ofrecen poco valor en términos de proporcionar una buena visión de dónde está el precio, en relación con su dirección potencial. El desempeño histórico revela que se desplomó tan bajo como 23 dólares en 2018 después de alcanzar un máximo de 383 dólares en el pico de la carrera alcista de 2017. Por lo tanto, es posible que Litecoin experimente más inconvenientes en las próximas semanas.

¿Qué nos dicen las métricas on-chain?

La acción del precio de Litecoin depende predominantemente del nivel de demanda en el mercado. Su modelo de precios basado en el precio realizado y la relación MVRV puede ayudar a proporcionar una mejor visión de las zonas de demanda potencial.

Litecoin cotiza actualmente por debajo de su precio mínimo realizado, lo que sugiere que la mayoría de los tenedores  actualmente se aferran a pérdidas no realizadas. Su relación MVRV se encuentra actualmente en 0.89. Esto significa que está cerca de la parte inferior de la tendencia descendente actual, como lo resaltan los valores debajo de uno.

Aunque el gráfico anterior indica que el mercado podría dirigirse hacia una reversión alcista, no proporciona un punto de precio preciso para la reversión. Esto sugiere el hecho de que Litecoin aún podría registrar alguna desventaja con respecto a su nivel actual.

En particular, el suministro de ballenas aún no ha registrado ningún aumento significativo en los últimos tres días. El conteo de transacciones de ballenas muestra una mayor actividad en los últimos días, pero eso es consistente con las ballenas vendiendo sus Litecoin.

Curiosamente, estas observaciones sugieren que podríamos observar más caídas antes de un repunte significativo.

Litecoin cotiza en los 111 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso