Como ya sabíamos Mediaset España adquirió en exclusiva los derechos de emisión de los partidos en abierto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, el mayor evento futbolístico del planeta. Los partidos en abierto corren a cargo de Mediaset España (Cuatro y Telecinco) testigos de 25 partidos en abierto, entre los que se encontraban, hasta ayer, los de España. El resto de partidos corre a cargo de Gol TV. Tras el triste e inesperado descalabro de nuestra selección nos estamos preguntando si el desplome de hoy de su cotización (es la acción que más cae del Ibex 35) no tendrá que ver con el hecho de que nos hayan apeado del campeonato a las primeras de cambio. Tendría su lógica, ¿verdad?
Al fin y al cabo la compañía audiovisual ha realizado un importante desembolso confiando en los buenos datos de audiencia que La Roja podría generarle. Seguro que la audiencia generada por nuestra selección ha dado sus frutos durante los dos primeros enfrentamientos, contra Holanda la semana pasada y ayer contra Chile. Pero por desgracia se acabó lo que se daba. Nos han apeado contra todo pronóstico a las primeras de cambio y esto, muy probablemente, está teniendo su efecto en la cotización de la compañía. Aunque los amantes del “deporte rey” podrán seguir viendo muchos y bonitos partidos, lo cierto es que ya no es lo mismo. Sin La Roja, el mundial ya sólo interesa a unos pocos españoles, a los más futboleros.
Dicho esto, y desde el punto de vista del análisis técnico, en este momento tenemos al precio perforando la zona de soporte más inmediata, la que presenta en los 8,576 euros. Perforarlo dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista hacia la zona de los 8-8,10 euros.
José María Rodríguez