Ibex 35:Santander cerrará mil oficinas y despedirá a tres mil personas

El Banco Santander ha anunciado hoy su intención de cerrar 1.150 oficinas y prescindir de 3.700 empleados, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad tras la integración con el Banco Popular, lo que supone un tijeretazo del 11,4% de su plantilla en España. A falta de una hora para el cierre del mercado sus acciones suben medio punto porcentual en el IBEX 35.

El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de "racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades", una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según explica un comunicado de CCOO.

Según Europa Press, que cita a fuentes sindicales consultadas por la agencia,  el proceso no se iniciará antes de que finalice la integración tecnológica entre Santander y Popular, prevista para el próximo mes de julio. Así, ven probable que el acuerdo se cierre entre mayo y junio para comenzar a ejecutarse después del verano.