El profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, famoso por su pesimista visión de la economía y el mercado, ha viajado a Reino Unido y tras entrevistarse con un alto funcionario del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) concluye que la autoridad monetaria “no tiene prisa para subir los tipos de interés este 2014”.

Recordemos que a mediados de junio, su gobernador, Mark Carney, señalaba que los tipos de interés podrían subir antes de lo que espera el mercado, si bien matizaba sus palabras señalando que aún queda margen de reserva antes de endurecer la política monetaria.

Asimismo, a finales de julio, el banquero central declaraba que aún no hay fecha prevista para aumentar el precio del dinero en Reino Unido: “La economía por fin produce tanto como antes de la crisis de 2008”, señaló, y al volver esta a la normalidad “los tipos tendrán que subir para lograr el objetivo de inflación”.

Ahora bien, adelantó, “el MPC (comité que toma las decisiones sobre la política monetaria) no tiene un camino fijado de antemano y el momento de cualquier subida en los tipos dependerá de los datos”, afirmó.