Robinhood multada por 30 millones de dólares en New York

Malas noticias para Robinhood Mkts Rg-Aeste martes, ya que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York ha multado al bróker por violaciones a las normas contra el lavado de dinero y seguridad cibernética por una suma que asciende a 30 millones de dólares según Parikshit Mishra en Yahoo Finance.

“A medida que su negocio creció, Robinhood Crypto no invirtió los recursos y la atención adecuados para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento, una falla que resultó en violaciones significativas de las regulaciones contra el lavado de dinero y ciberseguridad del Departamento”, dijo la superintendente del NYDFS, Adrienne A. Harris en un comunicado.

Además de la multa, también se requerirá que Robinhood contrate a un consultor independiente para evaluar su cumplimiento con las regulaciones del NYDFS.

Según el Wall Street Journal, la multa contra Robinhood es la primera acción de aplicación de criptomonedas del NYDFS.

En una declaración a CoinDesk, la consejera general asociada de litigación y cumplimiento regulatorio de Robinhood, Cheryl Crumpton escribió: "Nos complace que el acuerdo en principio alcanzado el año pasado y previamente divulgado en nuestras presentaciones públicas ahora sea definitivo. Hemos logrado un progreso significativo en la construcción de soluciones líderes en la industria: programas legales, de cumplimiento y de seguridad cibernética, y continuaremos priorizando este trabajo para servir mejor a nuestros clientes".

Según los resultados del primer trimestre de Robinhood, las criptomonedas constituían alrededor del 25% de los ingresos basados ​​en transacciones de la empresa.

Robinhood Crypto dijo el año pasado que esperaba recibir una multa de 30 millones de dólares por parte del regulador de Nueva York. “Una investigación de 2020 se centró principalmente en cuestiones relacionadas con la seguridad cibernética y el lavado de dinero” y descubrió que la empresa violaba numerosos requisitos reglamentarios”, dijo la firma el año pasado.

En 2021, la empresa comercial fue multada con 70 millones de dólares por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), la multa más grande jamás emitida por FINRA, por no proteger a los clientes.

Robinhood Mkts Rg-A cotiza en los 9 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas.