Rivian se desploma más de un 10% ante una desinversión de Ford

El fabricante estadounidense posee alrededor del 12% de la empresa de vehículos eléctricos, es decir, algo menos de 102 millones de acciones, después de haber tomado una participación antes de que Rivian Auto Rg-A saliera a bolsa el año pasado.

Además, JPMorgan Chase también estaría vendiendo un bloque de entre 13 y 15 millones de acciones del fabricante para un vendedor desconocido, informó Faber, citando a personas no identificadas. Ambos bloques tienen un precio de 26,90 dólares, un descuento del 6,7% respecto al cierre del viernes.

Rivian es casi un recién llegado a Wall Street. La salida a bolsa fue la sexta mayor de la historia de EEUU, generando más de 13.000 millones de dólares para financiar el crecimiento. Sin embargo, ha tenido problemas para aumentar la producción de sus productos en una planta existente en Normal, Illinois, debido a las presiones de la cadena de suministro.

Así, la empresa anunció en marzo que esperaba producir 25.000 camiones y todoterrenos eléctricos este año, debido a las interrupciones de la cadena de suministros y a propios problemas internos. Eso supondría sólo la mitad de la producción de vehículos que preveía a los inversores el año pasado como parte de su gira de salida a bolsa.

Las acciones de Rivian que llegaron a caer más de un 17% en la preapertura, se dejan un 14,3% en los primeros compases de la negociación en Wall Street, hasta marcar 24,68 dólares. Los títulos del fabricante de automóviles cerraron el viernes por debajo de los 30 dólares por primera vez desde que la empresa salió a bolsa en noviembre del año pasado. Las acciones han caído un 75% en lo que va de este año.

Está previsto que la empresa presente sus resultados del primer trimestre después del cierre del mercado el miércoles.