Rivian aumentó la producción de vehículos en el segundo trimestre

Rivian Auto Rg-A ha traído buenas noticias a sus inversores este miércoles en una presentación regulatoria publicada sobre el segundo trimestre, señalando que aumentó la producción de vehículos hasta 4.401 unidades gracias a los esfuerzos para superar la crisis de la cadena de suministros y los problemas en la producción según Sean McLain en The Wall Street Journal.

Las cifras de producción del segundo trimestre de Rivian, publicadas el miércoles por la mañana en una presentación regulatoria, representan un fuerte aumento con respecto a los 2.553 vehículos que fabricó en los primeros tres meses de 2022. La compañía también dijo que entregó 4467 vehículos a clientes, en comparación con 1.227 vehículos en el primer trimestre.  anterior.

La firma reiteró que estaba en camino de alcanzar su objetivo de producir 25.000 vehículos este año, una meta que requeriría fabricar 9.000 vehículos en cada uno de los dos últimos trimestres de 2022.

Los resultados superaron las expectativas. Los analistas de RBC Capital Markets habían pronosticado una producción de 3.400 vehículos para el segundo trimestre. Las acciones de Rivian subieron un 9% en las operaciones matutinas del miércoles, luego de la publicación de los resultados.

¿Qué consiguieron sus rivales?

Rivian enfrenta una mayor presión por parte de rivales más establecidos que están lanzando sus propias versiones de camionetas y SUV que funcionan con baterías.

Ford Motor dijo el martes que sus ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 76,6% en junio a 4.353 vehículosy espera que una mayor producción de su F-150 Lightning y Mustang Mach-E ayude a impulsar aún más las ventas en julio.

Rivian ha luchado por mantener su única fábrica en Normal, Illinois, funcionando regularmente desde que comenzó la producción en septiembre. La empresa construye tres modelos eléctricos en la planta de ensamblaje: la camioneta R1T, el vehículo utilitario deportivo R1S y una camioneta de reparto para Amazon.

Rivian no es la única compañía de automóviles que lucha por aumentar la producción de vehículos eléctricos. General Motors produce alrededor de una docena de camionetas eléctricas GMC Hummer todos los días. GM espera que la producción se acelere en la segunda mitad de este año.

Sus objetivos y desafíos

El presidente ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, culpó a la escasez de piezas, en particular de semiconductores, por los problemas de producción. La escasez llevó a Rivian en marzo a reducir a la mitad su previsión de producción para 2022 a 25.000 vehículos. El precio de las acciones de la compañía ha disminuido alrededor de un 75% desde su debut en el mercado público en noviembre, ya que el aumento de la producción de Rivian no alcanzó las proyecciones iniciales.

La compañía ha dicho que aumentar el volumen de producción es esencial para frenar sus pérdidas, que aumentaron a 1.600 millones de dólares en el trimestre de enero a marzo desde 414 millones de dólares durante el mismo período del año pasado. Rivian ha dicho que tiene suficiente efectivo para financiar sus planes comerciales y de expansión. La compañía tenía 17 mil millones de dólares en efectivo a fines de marzo.

Hasta ahora, Rivian ha tenido problemas para mantener su fábrica en funcionamiento durante más de unos pocos días a la semana, pero pretende operar tanto en el turno de día como en el de noche, cinco días a la semana en la segunda mitad del año.

La escasez mundial de semiconductores ha obstaculizado la producción en las plantas de automóviles de todo el mundo, afectando tanto a los fabricantes de automóviles establecidos como a los advenedizos de vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles más grande del mundo, Toyota Motor no alcanzó su objetivo de producción global en mayo, citando cierres de fábricas relacionados con la pandemia y suministros limitados de chips de computadora.

Tesla informó una disminución intertrimestral en las entregas de vehículos, lo que refleja un cierre prolongado en China, interrupciones en la cadena de suministro y desafíos asociados con la apertura de dos nuevas fábricas.

La fábrica de Rivian, una antigua planta de Mitsubishi Motors tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año. La empresa también planea construir otra fábrica de 5 mil millones de dólares en Georgia, que comenzará a operar en 2024.

Rivian Auto Rg-A cotiza en los 29.66 dólares y la media móvil de 70 se mantiene por encima de las velas, lo que nos da una señal bajista.