The Clearing House es una empresa socia de Ripple, la cual servirá de puente entre este blockchain y Wells Fargo para desarrollar un sistema de pagos transfronterizos específicamente diseñado para respaldar el comercio digital. El cual podría reemplazar al SWIFT, según Tobias Lewis en U Today.

El sistema, conocido como Servicio de pagos en tiempo real (RTP), facilitaría la transferencia en tiempo real de moneda digital entre cuentas elegibles en Wells Fargo. Se ha compartido en línea un nuevo acuerdo de servicio en línea de Wells Fargo que detalla cómo este proyecto podría desafiar directamente el dominio de SWIFT:

La Cámara de Compensación ha declarado que el servicio RTP está diseñado específicamente "para la forma digital y en movimiento en la que vivimos y trabajamos hoy". En particular, a diferencia de los sistemas de pago rivales, el sistema RTP incluye publicaciones en tiempo real, confirmación inmediata y un servicio de mensajería bidireccional seguro. Las transferencias serían inmediatas y definitivas, ofreciendo el máximo control al titular de la cuenta, como "dinero en efectivo".

No obstante, por el momento, parece que el servicio RTP estará muy restringido en Wells Fargo con un límite de pago único de 5.000 dólares a pesar de que The Clearing House afirma en otra parte que su sistema funciona dentro de un límite de transferencia de crédito de  100.000 dólares. Wells Fargo también se ha reservado el derecho de discontinuar, modificar o suspender el acceso al servicio RTP en cualquier momento.

Sin embargo, en última instancia, esta es una prueba más de que las principales instituciones financieras están adoptando tentativamente las monedas digitales. Los principales bancos están reconociendo la necesidad de mejorar el flujo de comercio en la economía digital con sistemas a medida diseñados para ese propósito. De hecho, a pesar de algunas dudas, Wells Fargo ha anunciado específicamente que "se reservará el derecho de agregar cuentas adicionales que sean elegibles" al Servicio RTP.

Ripple cotiza en los 0.7710 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso