Ripple consolida su presencia en África con Attijariwafa Bank de Marruecos

La disputa legal en EE.UU. no detiene los avances de Ripple que gracias a asociarse con el banco más grande de Marruecos, Attijariwafa Bank, consolida su presencia en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), según Anjali Jain en Ambcrypto.

Attijariwafa Bank, la institución bancaria más grande de Marruecos con casi 53,3 mil millones de dólares en activos bajo administración, se unió a la red RippleNet para mejorar sus sistemas de pago, según los medios de comunicación locales. Esto permitirá que Attijariwafa Bank y sus bancos asociados que también forman parte de la red realicen pagos basados en blockchain.

Esto también tiene como objetivo mejorar la red de remesas del banco, que podría ser la necesidad del momento considerando la cantidad significativa de la diáspora marroquí repartida por todo el mundo. El banco podrá aprovechar la gran red de Ripple de más de 200 bancos en todo el mundo al recibir transferencias instantáneas a través de portales transaccionales adicionales.

En un comunicado, la Gerente Corporativa de Administración de Efectivo del banco, Adnane Driouech, señaló que Attijariwafa ya había estado experimentando con una serie de soluciones de pago modernas y que su asociación con Ripple ahora también lo ha posicionado como líder en pagos de blockchain en la región.

RippleNet ha estado aumentando agresivamente su presencia en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), particularmente debido a la gran cantidad de expatriados y trabajadores migratorios que viven allí, y su propia gran diáspora en todo el mundo. La apertura hacia la regulación fintech también es un factor que podría estar jugando a favor de MENA.

Ripple se había asociado anteriormente con el banco nacional de Qatar para abrir un corredor de remesas con Turquía. La empresa de soluciones blockchain ha intentado facilitar los pagos transfronterizos a través de sus corredores de liquidez bajo demanda (ODL) también en otros países, como Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos.

Estas asociaciones juntas permitieron que Ripple tuviera un récord en 2021 a pesar de los vientos en contra de la SEC, cuya batalla legal no muestra signos de detenerse pronto.

Ripple cotiza en los 0,7420 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión