Ripple sigue trabajando mientras se desarrolla la demanda impulsada por la SEC anunciando el pasado lunes una recompra de acciones privadas valoradas por 15 mil millones de dólares, según Anushree Dave en The Block Crypto.

La compañía está recomprando acciones de capital de los inversionistas en su Serie C, que incluye a Tetragon, una compañía que demandó sin éxito a Ripple el año pasado. En el momento del aumento anterior, la valoración de Ripple era de 10 mil millones de dólares.

"La recompra coloca la nueva valoración de Ripple en 15 mil millones de dólares y refleja la sólida posición de Ripple en el mercado y el impulso global de la compañía: el negocio global de Ripple ha crecido exponencialmente y 2021 fue el mejor año de la compañía hasta la fecha", dijo la compañía. Además señalaron que su plataforma RippleNet ha duplicado las transacciones en 2021. También firmó a Bután y Palau como clientes de CBDC.

La medida se produce en medio de la batalla legal en curso de Ripple con la SEC, que se remonta a diciembre de 2020. La SEC acusó a Ripple de emitir y vender valores no registrados en forma de activo digital XRP.

Ripple cotiza en los 0,6198 y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión