Según Reuters Alemania ganará el Mundial de Brasil 2014. En base a criterios de valor de los jugadores que forman las selecciones, la población de los países, el número de aficionados que apoyan a esa selección en concreto, el ranking FIFA o el número de veces que han participado en mundiales de fútbol.
De esta manera, resulta que Alemania sería la favorita según la agencia de noticias. Y es que tener un valor de plantilla roza los 550 millones de dólares, una población de 82 millones de personas o estar el número 2 del ranking son motivos para pensar que los datos apoyan a una tesis válida.
El segundo puesto sería para Italia. Actualmente la selección italiana ocupa el puesto siete de la FIFA, y pesa bastante que el total de la plantilla tenga un valor de 568 millones de dólares.
Brasil, el país anfitrión que ocupa el puesto 10 de la FIFA, no pasaría de semifinales. Da igual que sea el país organizador y ellos demuestren tener excesivas ganas. Bajan por haber perdido peso en los anteriores mundiales cayendo hasta la décima plaza FIFA. Pero la enormidad de su población, la cual estaría apoyando casi de forma íntegra a su selección, a parte de ser el país con más mundiales (cinco en total) conseguidos hacen que sea merecedor deltercer puesto.
España no pasaría de cuartos de final. Parece que no pesa mucho la idea de haber conseguido por primera vez en la historia del fútbol, ganar tres competiciones oficiales consecutivas, y sí pesan más motivos como tener una mala reputación en general del país o haber participado en menos mundiales que Alemania, Brasil o Italia, que están por delante.
Otra de las favoritas por el público de a pie es Argentina, que se encuentra en el puesto número tres del ranking FIFA y con muy buen apoyo por parte de su afición, ya casi el 80% del país estaría detrás de la albiceleste. Quedaría quinta para Reuters y no más arriba por ser otro de los países al que le pesa su mala reputación.
Jorge Sánchez